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Syngenta lanza su nuevo The Good Growth Plan

El 72% de los agricultores está preocupado por el impacto del cambio climático sobre su actividad

Una encuesta realizada por Ipsos MORI para Syngenta a agricultores en Estados Unidos, Francia, China, Brasil, India y África concluyó que el 72% está preocupado por el impacto que el cambio climático tendrá en los rendimientos de los cultivos, seguridad alimentaria y su capacidad para ser rentables en los próximos cinco años.

Asimismo, cuatro de cada cinco agricultores encuestados creían que el cambio climático ya había tenido al menos algún impacto en su capacidad para producir alimentos, y la mayoría (59%) creía que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero haría que sus explotaciones fueran más competitivas y estables financieramente.

En la misma línea, una encuesta independiente de agricultores europeos muestra como el 46% de su productividad ha sido significativamente impactada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el 53% afirma que el cambo climático seguirá siendo la prioridad inmediata, y el 63% que el cambio climático tendrá un mayor impacto en sus empresas que el COVID-19 en los próximos cinco años.

Ante este escenario, el Grupo Syngenta lanzó el lunes 29 su nuevo The Good Growth Plan, colocando la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el centro de la recuperación de la agricultura frente a los efectos económicos y sociales del COVID-19.

El nuevo plan de compromisos para la sostenibilidad agrícola incluye nuevos objetivos para reducir la huella de carbono de la agricultura y para ayudar a los agricultores a enfrentar los patrones de clima extremos causados por el cambio climático.

En palabras de Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta: "La pandemia de coronavirus ha revelado la fragilidad del ecosistema agrícola. Como una pandemia, el cambio climático es una amenaza inevitable que debemos abordar antes de que sea demasiado tarde".

Syngenta ha anunciado asimismo que ha logrado o excedido todos los objetivos del plan de compromisos The Good Growth Plan original lanzado en 2013, incluida la recuperación de más de 14 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación y la mejora de la biodiversidad en más de 8 millones de hectáreas de tierras de cultivo.

Bajo el nuevo The Good Growth Plan, el Grupo Syngenta se compromete a invertir 2.000 millones de dólares en agricultura sostenible para 2025 y poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos cada año. Los compromisos específicos en el nuevo plan se dividen en cuatro áreas: acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza; luchar por una agricultura neutra en carbono, ayudar a las personas a mantenerse seguras y saludables y establecer alianzas para frenar el impacto.

El grupo también incluye el compromiso de reducir las emisiones de carbono en sus operaciones en un 50% para 2030 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

Fuente: eleconomista.es


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