¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Karel Belmans, de Belgische Fruitveiling:

"Gran demanda de cerezas belgas, tanto nacional como extranjera"

Este año, la temporada de cerezas belgas comenzó incluso antes que el año pasado. "El año pasado empezamos temprano, pero este año más todavía. Parece que la temporada de cerezas se está adelantando cada vez más, de momento entre 5 y 10 días con respecto a la media", dice Karel Belmans, de Belgische Fruitveiling (BFV), la mayor organización de productores de fruta de Bélgica. "Las primeras variedades de cerezas se vendieron muy bien este año y comenzamos con las variedades tardías la semana pasada. Se espera una mayor oferta de Kordia y Regina en las próximas dos semanas y la demanda tanto nacional como extranjera es enorme".

"Debido a las heladas, se estima que se ha perdido el 40% de las cerezas en comparación con el año pasado. A las Regina, en cambio, les está yendo muy bien este año, ya que han sobrevivido a las heladas. Sin embargo, seguimos siendo cautelosos a la hora de hacer predicciones sobre el volumen de suministro, porque parece que va a llover. Si las cerezas se rajan con la lluvia, la merma será aún mayor", dice Karel. "Sin embargo, las heladas han permitido que las cerezas que han sobrevivido hayan podido crecer mejor, por lo que ahora tenemos frutas hermosas y gruesas de muy buena calidad".

Entre el 25 y el 30% de la cereza belga se cultiva bajo cubiertas, mientras que en los Países Bajos este porcentaje es mucho mayor. Según Belmans, esto se debe a que las producciones holandesas están mucho más extendidas geográficamente, por lo que los productores pueden aumentar los precios. "En Bélgica, el cultivo de cerezas está muy concentrado. Aun así, estamos apostando cada vez más por el cultivo bajo cubierta. Creo que llegaremos a alrededor del 40% de cultivo bajo cubierta, si los precios lo permiten. El coste de este cultivo sigue siendo mucho más alto".

"Seguimos muy de cerca el desarrollo de nuevas variedades, porque siempre queremos mejores cerezas. El surtido que tenemos ahora es bastante bueno, pero siempre hay margen de mejora. La variedad temprana Samba es de muy buena calidad, pero a nivel técnico es una cereza difícil", continúa Karel. "Tenemos buenas esperanzas para la temporada actual. El comienzo fue bueno y la calidad es de primera categoría. Solo esperamos que en las próximas semanas no tengamos ni lluvias fuertes ni olas de calor".

Para más información:
Karel Belmans
Belgische Fruitveiling
Montenakenweg 800
3800 St. Truiden (Bélgica)
Tel.: +32 11 69 34 11
Karel.belmans@bfv.be      
www.bfv.be    

Fecha de publicación: