Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La clementina Nova ecológica sudafricana está camino de los Países Bajos

Dentro de unas semanas, OTC Organics empezará la campaña de mandarinas y clementinas con la variedad de pelado fácil Nova, de su productor sudafricano SOGA Organic. Las frutas ya se han cosechado y envasado y se espera su llegada en el almacén de Poeldijk, en los Países Bajos. Nunca antes OTC Organics, distribuidor de frutas y hortalizas ecológicas, ha tenido en el catálogo esta variedad y, por lo tanto, está deseando recibir la fruta.

SOGA Organic
Marius Jürgens, productor desde 2002 y director de producción en SOGA Organic, cultiva la variedad Nova para OTC Organics. En 2005, formó SOGA, la Asociación de Productores Ecológicos de Sundays, junto con otros tres citricultores ecológicos. Cada uno cultiva en sus campos propios, a lo largo del fértil Valle del Río Sundays, en Sudáfrica, pero cooperan en investigación, envasado, logística y comercialización para crecer y suministrar cítricos a clientes de todo el mundo.

La sostenibilidad es de suma importancia para Marius. "Hasta donde recuerdo, la sostenibilidad ha formado parte de mí. Mi bisabuelo y su padre empezaron a cultivar cítricos en Kirkwood. No tenían plaguicidas ni fertilizantes. Recolectaban los cítricos, los envasaban en cajones de madera, los enviaban en tren a Puerto Elizabeth y en barco de vapor a Europa. La fruta llegaba en buenas condiciones al otro lado del océano. Yo trato de seguir sus pasos produciendo fruta fuerte y sana de una manera natural. Estoy preparando el suelo para que mis hijos y mis nietos puedan seguir trabajándolo. La agricultura ecológica se basa en la sostenibilidad", dice Marius.

Variedad Nova
La Nova se conoce también como mandarina Clemenvilla, que forma parte de la familia de la Nadorcott. El sabor y el color de la Nova son muy buenos y se acercan más a los de la Nadorcott que a los de la clementina. Después de las Nova, OTC Organics espera las Nadorcott de su productor Groenheuwel y, más tarde, de SRCC (Sundays River Citrus Company). Las frutas se envasan en cajas de 15 kilos, pero se pueden reenvasar como se desee. OTC Organics utiliza su última adquisición para envasar la fruta: una línea envasadora ecológica que lleva en funcionamiento desde finales de mayo.

Más información:
Bart van der Vliet
OCT Organics
Email: sales@otcorganics.com  

Cornelis Ernst
OCT Organics
Email: cornelisernst@otcorganics.com
www.otcorganics.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor