Egipto podría salir adelante cuando la pandemia se convierta en un recuerdo lejano. Según un exportador egipcio, la demanda de todo tipo de frutas y hortalizas egipcias es más alta que nunca, lo cual está haciendo maravillas en el crecimiento de su negocio.
Los egipcios están teniendo unos resultados bastante buenos en términos de negocios, afirma Amr Kadah, CEO de Fruit Kingdom CEO Amr Kadah. El Ministerio de Agricultura de Egipto también se muestra bastante positivo con respecto a las campañas en su informe. "En Egipto hay muchos productos de temporada, como las uvas, las granadas, los mangos, las batata, las zanahorias, las cebollas, los ajos o las fresas congeladas. Según el informe de nuestro Ministerio de Agricultura y las previsiones para el próximo periodo, es evidente que hemos logrado un aumento significativo de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas a nivel nacional, y se prevé un crecimiento incluso mayor en el programa de congelados. Sinceramente, las mismas sensaciones tengo en mi empresa. Pese a las dificultades por la pandemia del coronavirus, nunca nos había ido mejor que este año. Y no pensamos detenernos aquí. Trabajo en nuevos productos, envases, estándares de calidad y, sobre todo, en todo mi personal. Mis compañeros son la clave de mi éxito y, junto conmigo, todos ellos, desde los trabajadores del campo hasta los gerentes, estamos trabajando duro para cultivar un producto de primera y encontrar nuevos clientes de calidad".
Ahora que la actividad comercial está en auge, Kadah cree que tiene que sacarle el máximo partido creando una marca sólida que envuelva a sus productos. "Nuestra meta más importante es crear una marca, dar una marca a todos nuestros productos y posicionarnos en los mercados objetivo, así como presentarnos en cualquier nuevo mercado. A causa de la pandemia, la manera convencional actual de alcanzar esas metas ha quedado desfasada. Fruit Kingdom se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer negocios, y estoy deseando aprender cosas nuevas también".
Los envíos marítimos y aéreos han sido complicados en bastantes mercados en los últimos meses. Kadah no ha tenido demasiados problemas, más allá de los que ya existían antes de que llegara la pandemia. La importancia de que el transporte sea fluido es algo que en este tiempo se le ha hecho patente a Kadah.
"Siempre habrá un problema con la logística, al menos eso es lo que pensaba antes incluso del coronavirus, y he usado transporte terrestre, marítimo y aéreo. Algunos países todavía están cerrando sus fronteras. Esto, como es natural, entorpece el transporte por carretera, y el envío aéreo es muy caro ahora mismo. Hasta ahora no me había dado cuenta de los problemas que tenemos o tendremos alguna vez en Egipto son insignificantes comparados con lo que puede ocurrir si los procesos logísticos no se gestionan como es debido. Solo hay que encontrar los socios adecuados para los servicios de logística, tanto en Egipto como en el país de destino o reexportación, y la vida será mucho más sencilla".
"Egipto es una opción atractiva tanto para los inversores de capital extranjero como para los expertos agrícolas. Pero es la elevada demanda de frutas y hortalizas egipcias, que es mucho mayor de lo esperado, lo que me llevó a buscar gente que pensara como yo y me complementara como propietario y agrónomo jefe de mi empresa. La gente de la que me he rodeado también son expertos y tienen una dilatada experiencia en el trabajo con frutas y hortalizas. Pero, en resumidas cuentas, el incremento de la demanda es el motivo del cambio global de Fruit Kingdom. A los egipcios se los considera personas un tanto conservadoras, pero nunca cerradas a otras culturas, religiones e idiomas. Por tanto, cuando la demanda de nuestros productos se eleva, es evidente que hace maravillas", finaliza Kadah.
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Amr Kadah
Fruit Kingdom for Export Egypt
Tel.: +20 100 928 8377
Email: amr.kadah@mail.ru