¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tyler Johnson, de Rainier Fruit, habla sobre el programa de arándanos de la empresa

"La integración vertical nos permite tener el control"

Washington es el mayor estado productor de arándanos de los Estados Unidos, pero no todas las zonas son igual de aptas para producir fruta de alta calidad. "Una calidad buena y constante empieza con las variedades adecuadas producidas en las fincas adecuadas. Como resultado, la familia Zirkle, propietaria de todo el volumen de arándanos ecológicos de Rainier Fruit, está muy enfocada en el análisis de microclimas para determinar las zonas específicas, en todo el estado de Washington, óptimas para el desarrollo de cada variedad", dice Tyler Johnson, gerente de Productos de Arándanos de Rainier Fruit. "La filosofía de nuestra empresa es que la fruta no mejora después de la cosecha". Hoy en día, las fincas de arándanos ecológicos de Zirkle se plantan desde la cuenca de Columbia hasta el centro-norte de Washington, para evitar fenómenos meteorológicos centralizados. "Además, toda nuestra cosecha de arándanos se produce bajo mallas, lo que ayuda a proteger las berries de las aves y de los daños causados por extremos meteorológicos. Se sabe que, aunque no podemos controlar a la Madre Naturaleza, podemos invertir en la prevención de los efectos negativos de los fenómenos meteorológicos".

Rainier Fruit es la empresa comercializadora de Zirkle Fruit Company, y Mark Zirkle, quinta generación de productores de la familia Zirkle y actual presidente de Zirkle Fruit Company, habla de los beneficios de la integración vertical. "Permite que todo el proceso funcione sin problemas", comenta. "Desde la finca hasta el envasado, la familia Zirkle mantiene el control y utiliza su conocimiento de generaciones no solo para la producción, sino también para los negocios con los retailers".

Tyler Johnson, de Rainier Fruit.

Todos los arándanos son ecológicos
El cien por cien de los arándanos de Rainier Fruit son ecológicos. "La cosecha comenzó la segunda semana de junio, y se espera que tenga la misma calidad constante y excelente que en años anteriores", explica Johnson. Zirkle Fruit produce arándanos desde hace más de 10 años. "A pesar de nuestra relativamente corta experiencia, ya hemos comenzado a invertir en genética mejorada para producir berries aún más grandes, crujientes y sabrosas". En cuanto las berries se cosechan, pasan a una cadena de frío ininterrumpida desde la finca hasta el cliente. "Sabemos que cada minuto cuenta cuando se trata de mantener la vida útil, la máxima calidad para el consumidor y que se repitan las compras en los retailers".


Aumento del consumo durante la pandemia
Johnson está entusiasmado con la demanda. "Los arándanos ecológicos han sido una de las categorías de más rápido crecimiento durante varios años. Debido a sus beneficios para la salud, la demanda recibió otro impulso durante los recientes cambios de comportamiento del consumidor. Más que nunca, los consumidores preocupados por la salud están buscando snacks prácticos y ricos en nutrientes, e ingredientes frescos que añadir a sus platos favoritos", expresa. Los consumidores siguen haciendo menos viajes a la tienda y se inclinan por paquetes de tamaños más grandes. "Con el comienzo oficial del verano, los consumidores están entusiasmados con el sabor y nos encanta ayudar a preparar a nuestros socios para otra temporada exitosa". Se espera que los arándanos ecológicos de Rainier estén disponibles hasta septiembre.


Para más información:
Tyler Johnson
Rainier Fruit Company
tylerj@rainierfruit.com
www.rainierfruit.com

Fecha de publicación: