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Mike Asdoorian, de DLJ Produce, sobre la temporada de uvas RazzleDazzle:

"Pasaremos a la producción del centro de California a mediados de julio"

La temporada de uva mexicana de este año ha sido ligeramente diferente a las anteriores, según Mike Asdoorian, de DLJ Produce. "Muchos productores han sacado sus variedades tempranas y plantado variedades de primera calidad tardías, lo que ha cambiado la estructura de la temporada", dice. Para las uvas RazzleDazzle, quedan unas 2 o 3 semanas de la temporada mexicana, y después pasarán a su producción del centro de California.

Clima caluroso pero buena calidad en la temporada mexicana
La cosecha de RazzleDazzle comenzó en México a principios de junio y probablemente se extenderá hasta principios de julio. Asdoorian comparte: "Lo principal es la calidad de las uvas. Esperamos un poco para envasar el producto al inicio de la temporada mexicana, para asegurar la más alta calidad. Tampoco queremos alargar demasiado la temporada porque no queremos que la calidad se vea afectada".

México ha tenido temperaturas altas últimamente, lo que ha preocupado a los productores de la zona. "Ha habido algunos problemas relacionados con el calor en México en los que queremos centrarnos. La calidad de la fruta sigue siendo buena y el calor lo está ralentizando todo un poco. La transición a California se acerca, por lo que debería aliviar las preocupaciones sobre las temperaturas en México. Esperamos tener buenos volúmenes de California para la segunda semana de julio", explica Asdoorian.

Retos logísticos pero buena demanda a pesar de la pandemia
El aumento de los casos de COVID-19 en Arizona ha causado algunos retos adicionales para las empresas de la zona. Asdoorian continúa: "Hay algunas normas muy estrictas, como no dejar entrar a los camioneros en las instalaciones para reducir la posible exposición. Ha sido difícil hacer que el producto cruce la frontera debido a las tensiones en la infraestructura. Las tarifas de los camiones son ligeramente elevadas, y hay un número limitado de inspectores del USDA disponibles. Los que están disponibles también están sujetos a las precauciones y restricciones adicionales. Por lo tanto, llevar el producto a los EE. UU. ha sido un desafío, pero yo diría que nos hemos adaptado bien a la situación".

La mayoría del producto va directamente a los retailers, y la demanda de las uvas RazzleDazzle ha sido buena, expresa Asdoorian. "La combinación de la exclusividad del programa y que la gente no come fuera tanto ha impulsado la demanda. La categoría de uvas en su conjunto puede que no suba a un volumen significativo, pero en general la gente está comprando más productos. Nosotros, específicamente, estamos viendo un crecimiento de dos dígitos en nuestras uvas, por lo que estamos deseando avanzar a lo largo de la temporada, tener una buena transición y dar lo mejor de nosotros", concluye.

Para más información:
Mike Asdoorian
DLJ Produce
Tel.: +1 (559) 248-1855
Email: mikea@dljproduce.com  
www.dljproduce.com

Fecha de publicación: