¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aglio D'Alessandro (Italia)

Con el fin de la cosecha, es hora de almacenar el ajo rojo de Sulmona

La empresa italiana Aglio D’Alessandro acaba de concluir la cosecha de Aglio Rosso di Sulmona y ahora se centra en el procesamiento de los pedidos. El ajo rojo es de excelente calidad, gracias no solo a las condiciones meteorológicas que ha habido durante el cultivo, sino también a la profesionalidad y la experiencia de la familia D'Alessandro, que, este año, ha reservado casi 55 hectáreas para la producción del ajo rojo (ver Freshplaza de 21/04/2020).

"Ha llovido poco, y cuando llovió, llegó en los momentos correctos·, comenta Vittorio D'Alessandro. ·Esto ha favorecido la calidad del producto. El ajo tiene un aspecto muy sano y ahora, una vez que termina la recolección, comienza la fase de secado natural".

Gracias al secado natural, el producto alcanza el grado de humedad adecuado para su comercialización y estará disponible a partir del 10 de julio. Este año, el ajo de la empresa D'Alessandro es particularmente aromático y de un bonito color rojo, con matices aún más acentuados. "La calidad depende en gran parte del fenotipo y el entorno en el que se cultiva, aquí en el Valle Peligna, pero este año, gracias al tiempo que ha hecho, todas las características que distinguen a nuestro ajo son aún más pronunciadas", explica Vittorio.

Por lo tanto, es el momento ideal para almacenar el producto. Los clientes que recurren a D'Alessandro son en su mayoría compradores para la gran distribución, mayoristas de los mercados principales y operadores comerciales que abastecen a las tiendas especializadas. El Aglio Rosso di Sulmona es un ajo particular, muy apreciado por sus características, que lo diferencian de todos los demás.

Para más información:
Aglio D'Alessandro 
Via Valle Madonna 55
67035 Pratola Peligna (AQ) - Italia
Tel.: +39 (0)864 271943
Móvil: +39 346 2209377
info@agliodalessandro.com
www.agliodalessandro.com

Fecha de publicación: