Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Murcia, España

Más de 4.500 trabajadores del envasado de limón y pomelo se beneficiarán del nuevo convenio laboral

El sindicato CC. OO. ha informado que, gracias al preacuerdo alcanzado el pasado 23 de junio con la patronal Asociación de Empresarios Hortofrutícolas, que contó con la participación de UGT y Redes, más de 4.500 trabajadores del sector agrario pertenecientes a casi un centenar de empresas en la Región de Murcia, fundamentalmente almacenes que se dedican al envasado de productos como el limón y el pomelo, se beneficiarán del nuevo convenio laboral que les garantizará un incremento continuo de los salarios para los próximos cinco años.

Las líneas generales del documento suscrito por las partes establece una vigencia entre los ejercicios 2020-2024, con una subida salarial para este mismo año del 2,1%, que será afectiva desde julio; a la que les seguirán otras del 1,4% en 2021; del 1,7% en 2022; del 1,8% en 2023; y del 2% en 2024. De esa manera, el aumento transcurridos los 5 años será del 9% con respecto a lo que se percibe en la actualidad.

Además con los nuevos consensos establecidos, se recupera la cláusula de revisión salarial desaparecida en el anterior convenio. Así, en el caso de que el IPC nacional del año anterior sea superior a los porcentajes pactados en convenio para el año siguiente, se realizará una revisión salarial con la diferencia, estableciendo un tope del 2% anual en todo caso.

Igualmente, se recuperan incrementos salariales en el precio de las horas extras a pagar, que había sido congelado en el convenio anterior y que tendrán un incremento a partir de ahora del 1% anual en cada uno de los años del convenio. Por otra parte, se incrementa en un año el permiso por excedencia para atender al cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, pasando de dos a tres años.

Sobre las categorías profesionales, se mantiene la redacción actual, aunque se fija una reunión de la comisión paritaria en octubre para su estudio. Y se incluirá una cláusula de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor