Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido impondrá aranceles a los frutos rojos si no hay acuerdo comercial

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos muestra, en un comunicado, su enorme preocupación ante la intención del Reino Unido de imponer aranceles a los productos agroalimentarios comunitarios si no llega a un acuerdo comercial con el bloque europeo, y urge al Gobierno estatal a que presione a la UE para que firme cuanto antes un acuerdo preferencial que lo evite.

En el comunicado remitido, la organización destaca que el comercio agroalimentario con Reino Unido, con un saldo positivo de más de 2.900 millones de euros a favor de España, resulta clave para el sector agrario español, ya que representa el 8% del total exportado a nivel agroalimentario, según el último informe del MAPA.

Por productos, las frutas y hortalizas más exportadas a Reino Unido son los frutos rojos, kiwi y caqui (8%), cítricos (7%) y hortalizas (6%), por lo que los aranceles previstos podrían suponer un duro golpe para sus productores.

De acuerdo con los datos manejados por el Gobierno de Reino Unido, los aranceles a estos productos podrían llegar a alcanzar un 16% en el caso de las mandarinas o las clementinas, de 3,2% a 10% en las naranjas y hasta un 6% en limones. En el caso de los frutos rojos, podrían ascender a un 12,8% para las fresas y a un 8,8% para las frambuesas.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor