Se confirma la estimación de reducción del 20% en la superficie de melón en Castilla-La Mancha

Según estimaciones del sector, en Castilla-La Mancha se prevé una reducción del 20% en la producción de melón. La superficie de cultivo en la comunidad ha pasado de las 6.100 hectáreas en la campaña anterior a, como máximo, 5.000 hectáreas este año, tal como explica Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha. En volumen, se calcula que se cosecharán en torno a 220.000 toneladas de melón, y 190.000 toneladas de sandía.

No obstante, un exceso en el cultivo de estos dos productos podría desencadenar una problemática difícil de resolver. "Hay que producir lo que vendemos", subraya Jiménez.

Un mensaje importante teniendo en cuenta que este año se calcula que habrá una importante reducción en el número de turistas que visitan España y, por tanto, habrá menos consumidores. Como novedad en la temporada del melón y la sandía este año, se ha incrementado el número de variedades de cara a la exportación, lo que supone una apertura del mercado para descongestionar el mercado propio.

Una temporada de dos productos representativos de esta región que arrancó, como es habitual, en Almería, y posteriormente continuó en Sevilla y Murcia.

 

Fuente: cadenaser.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor