Ucrania se convierte en un actor principal en la exportación de arándanos congelados a China

La exportación de arándanos congelados ucranianos a China ha experimentado un incremento notable durante el primer cuatrimestre de 2020. Según informan medios de Ucrania, los envíos de esta fruta en ese periodo fueron 5,5 veces mayores a los realizados entre enero y abril de 2019, alcanzando un valor total de 6 millones de dólares. De esta manera, Ucrania se ha posicionado como el principal proveedor de arándanos congelados de China en el hemisferio norte, superando a Canadá, Suecia, Letonia, Bielorrusia, Rusia y Polonia.

Los arándanos congelados son el único producto que Ucrania exporta actualmente al país asiático. En 2015, el valor de exportación totalizó 383.000 dólares, aumentando hasta los 2,8 millones de dólares en 2018. Las exportaciones aumentaron aún más en 2019 a un valor total de 10 millones de dólares. Los expertos predicen que las exportaciones de arándanos congelados a China en 2020 establecerán un nuevo récord.

El mercado de arándanos de China se ha expandido rápidamente en los últimos años. Se pronostica que el valor total del mercado alcanzará los 40.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares) para 2025, con una producción que superará las 400.000 toneladas, lo que convertiría a China en el mayor mercado mundial de productores y consumidores.

Sin embargo, en comparación con los arándanos frescos, los arándanos congelados solo ocupan una pequeña porción del mercado.

Esto contrasta con América del Norte, el mayor mercado actual de productores y consumidores de arándanos, donde los arándanos congelados representan una parte considerable del mercado. La variedad principal de arándanos en América del Norte es el arándano Highbush. El volumen de producción anual actualmente es de alrededor de 340.000 toneladas, de las cuales 200.000 toneladas (59%) son frescas y 140.000 toneladas (41%) están congeladas.

Desde esta perspectiva, los arándanos congelados aún tienen un gran potencial de desarrollo en el mercado chino.

 

Fuente: China Produce Report / blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor