¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Bakelaar (Spot): "Los precios en el mercado local son incluso mejores que los de exportación"

"La muy buena temporada de batatas estadounidenses está llegando a su fin"

La temporada estadounidense de las batatas está llegando a su fin. "Muchos productores dejan de exportar y se centran en los pedidos nacionales para poder garantizar la calidad y hacer un último repaso de sus existencias. Nosotros seguimos exportando durante otras tres semanas, por lo que los últimos volúmenes estadounidenses llegarán a Europa dentro de cinco semanas", dice Nick Bakelaar, de la empresa holandesa Spot.

"En general, ha sido una muy buena temporada, en parte porque las ventas locales han sido muy buenas. Las compras masivas que vimos en los Países Bajos también se produjeron en los Estados Unidos. Hubo un aumento significativo de nuestras ventas al retail en comparación con las exportaciones. Normalmente, los precios de exportación son mejores que los precios en el mercado interno, pero eso ha sido al revés en los últimos tres meses", dice Nick.

Vacaciones por Eid al-Adha
"Cuando termine nuestra temporada, empezará la de Egipto. Algunos productores comenzarán a exportar un poco antes, alrededor de la semana 29, y otros un poco más tarde, alrededor de la semana 34. Todo esto tiene que ver con las vacaciones desde finales de julio hasta el 10 de agosto por Eid al-Adha, la Fiesta del Cordero. Algunos productores quieren adelantarse a estas vacaciones y comenzar a exportar, pero la pregunta es si el mercado de Europa estará listo para absorber estos volúmenes, teniendo en cuenta que todavía habrá disponibilidad de productos de los EE. UU. También puede ser que el producto egipcio, si se cosecha tan temprano, no alcance los niveles de calidad debidos", dice Nick.

"Después de un buen período a pesar de la crisis del coronavirus, el mercado ha decaído por las altas temperaturas de la semana pasada. Hay poca demanda adicional y la fruta de verano tiene prioridad sobre las batatas en los lineales. Además, la oferta de la fruta de verano es más alta de la que se puede vender, pero creo que esto cambiará una vez que EE. UU. haya despachado toda su mercancía y el mercado en Europa también se vacíe. Al fin y al cabo, no esperamos grandes volúmenes de Egipto. En cuanto a los demás países, España llegará al mercado a mediados de agosto, Argentina siempre desempeña su papel, aunque con cantidades limitadas, y Honduras y Sudáfrica están listos para la temporada".

Para más información:
Nick Bakelaar
Spot
ABC Westland 128
2685 DB Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174-470105
nick@spot.farm    
www.spot.farm

Fecha de publicación: