Australia

Los derechos de propiedad intelectual de Sun World son vulnerados por un productor de uva

Sun World International, LLC, empresa californiana de desarrollo varietal y concesión de licencias, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de solución de una disputa con una importante productora australiana de uva de mesa (y entidades asociadas) de la región de Sunraysia. El motivo es la violación de los derechos de propiedad intelectual y contractuales de Sun World, descubiertos durante una auditoría de la propiedad de la productora, que reveló plantaciones de variedades protegidas de Sun World por encima de las permitidas por la licencia concedida a la empresa.

Este acuerdo se ha alcanzado al admitir la productora la propagación de las variedades protegidas de Sun World sin autorización, violando su licencia de cultivo con Sun World e infringiendo además los derechos de obtención vegetal de esta.

Entre los términos del acuerdo alcanzado por las partes, se incluye la retirada de las vides no autorizadas y el pago a Sun World de un total de 220.000 dólares. Además de estos pagos, la productora y las entidades asociadas se han comprometido a ofrecer más garantías en el reconocimiento de los intereses de Sun World.

Sobre el acuerdo, Adam Knoll, gestor de licencias de Sun World en Australia, comenta: "Si bien estamos satisfechos por haber resuelto la cuestión sin haber recurrido a los tribunales, no resulta satisfactorio que un productor actúe saltándose nuestros términos de licencia y vulnerando nuestros derechos de obtención. Nuestro comportamiento debería mostrar también al sector que Sun World controla el mercado  con avidez y hace cumplir sus derechos".

Garth Swinburn, vicepresidente de licencias, añade: "Tener que tomar medidas coercitivas es decepcionante. No obstante, es necesario para proteger no solo nuestro negocio, sino también las inversiones de los accionistas tanto en Australia como, en este caso, mundialmente".

Más información:
Garth Swinburn
Sun World LLC
Tel.: +61-437-374814
Email: gswinburn@sun-world.com 
www.sunworldinnovations.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor