Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fruveco desmiente que el brote de COVID-19 haya paralizado las actividades de su planta

"En relación con el brote de COVID-19 que se ha identificado en nuestra planta de El Raal, nos gustaría informar en detalle de la incidencia, la evolución y las medidas que hemos adoptado en colaboración con las autoridades sanitarias de Murcia, con el fin de garantizar la salud de nuestros empleados y nuestro entorno, así como el suministro de nuestro producto en las mismas condiciones de calidad y seguridad que siempre hemos tenido", dice Francisco Ramón, gerente de Fruveco.

Origen e incidencia
Según indica la compañía en un comunicado, el origen del contagio fue un vuelo procedente de Bolivia que ha causado incidencia en diferentes zonas de Murcia. "En nuestra planta, cuando se conoció el primer caso confirmado, se activaron los protocolos necesarios para el rastreo y el aislamiento de las personas en contacto y también activar medidas adicionales de higiene y desinfección en el espacio de trabajo".

Estas medidas, continúa el gerente, han limitado de manera considerable la propagación del virus, que ha registrado 4 casos entre el personal de Fruveco y otros 4 en el personal de una empresa de empleo temporal que presta servicios a Fruveco en el pico de producción. "Por lo tanto, se ha confirmado un total de 8 casos que apenas representan el 1,5% de nuestra plantilla. En cualquier caso, también hemos llevado a cabo pruebas serológicas voluntarias para todo el personal con el objetivo de incrementar todavía más la seguridad y la tranquilidad de toda la organización".

Evolución controlada: cierre temporal
"Si bien la evolución ya se considera controlada, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Murcia y aprovechando el paro previsto de la producción por las vacaciones de la plantilla, se ha decidido suspender temporalmente la actividad de la planta durante un periodo de tiempo que esperamos que sea breve, pero suficiente para garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias", continúa el comunicado. Asimismo, la reapertura se llevará a cabo de forma gradual, en un proceso que será compatible con el pleno funcionamiento de las actividades de la empresa.

Suministro garantizado
Desde el punto de vista de la producción, la incidencia en la planta ha sido prácticamente nula, teniendo en cuenta, además, que Fruveco se encuentra en el tramo final de la campaña. "Esta capacidad operativa nos permite garantizar normalidad en el suministro de nuestros productos, con la calidad y la seguridad de siempre. Las importantes inversiones hechas en la planta para equiparnos con uno de los mayores almacenes frigoríficos de Europa sin duda han contribuido a que podamos seguir garantizando nuestras capacidades también frente a adversidades como esta", afirma el gerente.

"Nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer una vez más la confianza depositada en nuestra organización y reiterar nuestro compromiso de seugir mejorando cada día en todo lo que hacemos", concluye Francisco Ramón.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor