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Sinclair comenta el impacto de la COVID-19 en el etiquetado de productos

Las relaciones con los clientes son más estrechas, pero los envíos siguen siendo un desafío

Sinclair fabrica etiquetas y equipos de etiquetado para empresas productoras de todo el mundo. La empresa tiene fábricas de etiquetas en diez países diferentes y máquinas de etiquetado instaladas en más de 45. Todos esos países se han visto afectados por la COVID-19 en cierto modo. "A medida que se ha extendido la pandemia de coronavirus, nuestros mercados se han visto afectados en diferentes momentos y se encuentran actualmente en diversas fases de cuarentena o de inicio de la misma", dice Duncan Jones, director de marketing de Sinclair.

Demanda de etiquetado durante la pandemia
Las diferentes fases del confinamiento han dado lugar a una demanda de etiquetado que muestra diferentes patrones en todo el mundo. "En algunos mercados, como el de Norteamérica, vimos un aumento inicial de los requisitos para las etiquetas de los productos, debido al aumento de la demanda de los consumidores", comenta Jones. En esos mercados fue extremadamente útil tener stock de etiquetas para los clientes claves. "Mercados como China e Italia se vieron gravemente afectados, pero ahora están empezando a recuperarse con un mayor movimiento de personas y bienes. Otros mercados, como Nueva Zelanda y Australia, se han visto menos afectados por la COVID-19 y la demanda de frutas y hortalizas se ha mantenido constante. El impacto en Sudamérica está todavía en sus primeras etapas y las próximas semanas serán vitales para determinar la demanda de frutas y hortalizas".

Asociaciones más estrechas con los clientes
El impacto de la COVID-19 y las diferentes dinámicas en los países de todo el mundo han traído tanto oportunidades como desafíos para Sinclair. "Hemos sido capaces de seguir trabajando muy de cerca con cada cliente, para asegurarnos de que sus necesidades de etiquetado se cubriesen durante estos tiempos difíciles", comparte Jones. "Es un testimonio de la dedicación del equipo de Sinclair y de las asociaciones que hemos construido con nuestros clientes, recibiendo muchos mensajes de apoyo de clientes de todo el mundo. Dichos mensajes han sido muy inspiradores y motivadores. Creo que este período ha fortalecido las relaciones que tenemos con nuestros clientes".

Los desafíos del transporte
Al mismo tiempo, la pandemia ha supuesto desafíos para Sinclair. "Cuando la situación se agravó a principios de marzo, la prioridad era salvaguardar nuestros equipos, por lo que tomamos todas las precauciones necesarias para reducir el riesgo de contaminación y mantener a nuestros trabajadores de todo el mundo sanos y salvos". Simultáneamente a salvaguardar a los trabajadores, la empresa se centró en hacer "negocios como siempre" en la nueva "normalidad". Una vez se logró, el principal desafío comercial que enfrentaba la empresa era el transporte aéreo. "La restricción de la carga aérea sin una reducción paralela de la demanda presentó importantes desafíos para la entrega de algunos pedidos", señala Jones. La demanda de carga aérea ha disminuido pero sigue presentando desafíos. "Tenemos suerte de tener centros locales de producción de etiquetas en todo el mundo, lo que ha permitido que la mayoría de las entregas a los clientes se realicen por carretera. Seguimos trabajando estrechamente con las empresas de transporte y los clientes para asegurar la entrega puntual y coordinada de los pedidos de máquinas y etiquetas".

Planificación del futuro
Todavía hay mucha incertidumbre, ya que las medidas de cuarentena se suavizan a diferentes ritmos en todo el mundo y el impacto de la pandemia de COVID-19 sigue siendo importante. "Por lo tanto, después de la fase inicial de cuarentena, quizás el desafío más significativo y continuo para nuestro negocio y nuestro sector sea la planificación del futuro". El fundamento del futuro de Sinclair es la continua protección de sus equipos y su bienestar. Eso, combinado con el hecho de seguir respondiendo a los desafíos actuales y futuros de los clientes, asegurará la continuidad del negocio. "Estamos muy orgullosos de la entrega y la flexibilidad de los trabajadores de Sinclair para superar los desafíos presentados por la COVID-19, lo que ha permitido a la empresa seguir centrada en los objetivos que se establecieron antes del brote".

Etiqueta de compostaje en el hogar
Un punto clave es el desarrollo de una nueva etiqueta. El año pasado, Sinclair lanzó la ecoetiqueta certificada OK compost. Este año, la continua investigación y desarrollo han dado como resultado el progreso hacia una etiqueta de frutas y hortalizas certificada como compostable en el hogar y seguras para su uso en alimentos. El desarrollo está en sus primeras etapas, pero la empresa está entusiasmada con el reto y espera ofrecer al sector otra primicia.

 

Para más información:

Duncan Jones
Sinclair International
Tel.: +44 1603 726 400
Email: duncanj@sinclair-intl.com
www.sinclair-intl.com


Fecha de publicación:
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