ABC Fresh (Alemania)

"A pesar de los desafíos logísticos, estamos satisfechos con la temporada de uvas egipcia"

La temporada de uvas egipcia está llegando a su fin. Aunque hubo algunos problemas de calidad, la temporada ha sido buena en general. "La calidad de la fruta ha sido buena y, a pesar de los ligeros desafíos logísticos al comienzo de la temporada, estamos muy satisfechos", afirma la empresa de importación ABC Fresh, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.

"Al comienzo de la temporada, hubo dificultades a nivel logístico, ya que los productores y las empresas de exportación tuvieron que enfrentarse a las restricciones impuestas a causa del coronavirus. Además, tuvo lugar en ese momento el Eid al-Fitr, la celebración del fin del Ramadán. Sin embargo, los proveedores hicieron un esfuerzo extremo y solo se produjo un pequeño retraso de aproximadamente una semana entre las últimas uvas rojas de Chile y las primeras llegadas de Egipto", dice un portavoz de la empresa. En el caso de las uvas blancas, la transición de la temporada india a la egipcia se produjo sin problemas.

La temporada egipcia ahora está llegado a su final. "Al comienzo de la próxima semana esperamos la última entrega de uvas de Egipto, las cuales se comercializarán en la semana 28 y los volúmenes restantes, en la semana 29".

Los productos de España e Italia ya se están preparando. "Hay muchas uvas blancas disponibles y los exportadores ahora están esperando el cambio. Puede que queden sin despachar algunos palés de producto egipcio. La situación de las uvas rojas es diferente. Esperamos entregar los últimos volúmenes sin ningún problema, cerrando así la brecha con el suministro europeo". Dentro de unas pocas semanas, las uvas de Turquía y Grecia también llegarán al mercado alemán.

Los productos de la UE generalmente gozan de una mejor reputación en el mercado. "Las uvas egipcias tienen un sabor excelente, pero son más pequeñas que la fruta italiana o española. También son más baratas al comienzo de la temporada europea, ya que no hay suficientes volúmenes de España e Italia en ese momento. Sin embargo, todo esto se compensará en unas pocas semanas".

"Nos gustaría darles las gracias a nuestros proveedores de uva de ultramar por la exitosa cooperación en esta temporada difícil y muy exigente", concluye el equipo de ABC Fresh.

Para más información:
ABC Fresh GmbH
Lippeltstr. 1, 20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (40) 30 70 96 80
Fax: +49 (40) 30 70 96 89
info@abcfresh.de 
www.abcfresh.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor