Dave van Bladel, de Aartsen (Países Bajos):

"El punto fuerte de las uvas sicilianas es su sabor"

En la sede de la empresa holandesa Aartsen, las ventas de uvas italianas bajo la marca de la casa Capito empiezan a despegar. "La temporada de uva italiana siempre comienza en Sicilia, sencillamente por el clima cálido y seco, que es ideal para el cultivo de uvas", dice Dave van Bladel.

Las primeras uvas blancas (Victoria) y negras (Black Magic) estuvieron disponibles en Aartsen en la última semana de mayo, complementadas actualmente con las primeras Red Globe y Palieri. Las uvas Italia (Moscatel) se esperan tradicionalmente alrededor de mediados de agosto.

"El punto fuerte de las uvas sicilianas es su sabor", continúa Dave. "Ha habido un enorme crecimiento de uvas sin semillas en los últimos años, pero, si el sabor es óptimo, sigue habiendo mucho entusiasmo por las uvas con semillas entre nuestra clientela de mayoristas, retailers y comerciantes de mercados semanales".


Hans van den Heuvel y Dave van Bladel

"Y es que el sabor de las uvas Capito es muy bueno", agrega Hans van den Heuvel. "Como mimamos mucho nuestras uvas Capito, nuestra clientela es muy fiel a la marca. Por supuesto, dentro de nuestra marca Capito también tenemos una gama completa de uvas sin semillas provenientes de la región italiana de Apulia y desde finales de julio estarán disponibles uvas de todos los colores".

Las uvas, un importante producto de importación para Aartsen
La uva es una de las frutas más importadas por Aartsen. "Nuestros compañeros Bart Gouw y Esther Tuerlings son el enlace con los socios italianos. Se aseguran de que recibamos la calidad adecuada y reparten los volúmenes a nuestras distintas sucursales", dice Dave.

"Las uvas italianas han tenido tradicionalmente una gran demanda en Países Bajos y la reputación de nuestra marca Capito ciertamente contribuye a esto", coincide su colega Hans. "Llevo muchos años trabajando en Aartsen, y siempre recuerdo haber trabajado con la marca Capito. Los clientes la solicitan expresamente, por lo que las ventas son muy fluidas. Nuestros clientes a veces conducen 300 kilómetros hasta nuestra sede en Venlo para recoger sus pedidos de productos frescos, entre los cuales las uvas suelen ser una parte importante".


El equipo de Aartsen con las uvas Capito

"Nuestra política de marca, que siempre está vinculada al país de origen de los productos, es una parte importante de nuestra estrategia. El nuevo diseño que se llevó a cabo el año pasado ha contribuido mucho a una presentación aún más clara de nuestra marca italiana", dice Hans.

Para más información:
Dave van Bladel / Hans van den Heuvel
Aartsen Venlo
Venrayseweg 194
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77-3241241
dave.van.bladel@aartsen.com 
hans.van.den.heuvel@aartsen.com
www.aartsen.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor