Agricultores de Murcia organizan patrullas nocturnas contra los robos de sandías

"Estamos aburridos, todos los años hay robos pero esta vez es mucho más de lo normal"

Los continuos robos de productos hortofrutícolas que se están produciendo los últimos días en el campo de Lorca, sobre todo en la pedanía de La Hoya, han llevado a los agricultores de la zona a organizar patrullas nocturnas entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana para vigilar las explotaciones.

Algunos de los agricultores afectados han sufrido pérdidas económicas importantes, como José Ruiz, quien calcula que en las últimas semanas le han robado 30.000 kilos de sandías que tenía plantadas en su finca de La Hoya, generándole pérdidas por valor de 8.000 euros. José María Martínez, otro de los productores afectado por los robos, asegura que los ladrones se han llevado 20.000 kilos de sandías y melones valorados en unos 5.000 euros. "Estamos aburridos, todos los años hay robos pero esta vez es mucho más de lo normal", reconoce.

"Entiendo que no puede haber un agente en cada finca pero no nos podemos quedar sin hacer nada", dice José María. "No son solo los robos lo que nos preocupa, es que pisotean los tallos para coger la fruta y nos están destrozando las plantaciones. Además, las sandías no han alcanzado el punto de maduración óptimo para el consumo y ni siquiera valdrán para la venta", lamenta este agricultor.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor