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Camille Herouard, gerente de la marca Metis:

"Las complicaciones climáticas no detienen el consumo y expansión de Metis"

A pesar de las adversidades climáticas de este año, que han impactado en la producción de fruta de hueso de toda Europa, las ciruelas de Metis vuelven este verano con una oferta mixta de fruta de cuatro gamas distintas y experimentando un crecimiento de consumo y expansión de su marca en 28 países.

“Después de un 2019 muy productivo, la temporada de 2020 debería estar más cerca de la de 2018 con volúmenes más pequeños pero de buena calidad. En efecto, en esta temporada marcada por las adversidades climáticas, que han reducido el potencial de las frutas de hueso europeas, las gamas Metis deben mantener un volumen correcto, lo que les permitirá asegurar una presencia regular en las estanterías durante toda la temporada, algo que no habría sido posible sin la profesionalidad de nuestros productores y su distribución geográfica estratégica”, explica Camille Herouard, gerente de la marca Metis®.

Estas ciruelas de gran calibre, crujientes, jugosas y coloridas se producen principalmente en Francia, España e Italia. España lanzó la temporada a finales de mayo, seguida de Italia a mediados de junio. El comienzo está siendo muy prometedor de momento, de acuerdo con Tanguy Debiesse, Director Estratégico de FreshRoyal.

"Hay una fuerte locura por estas ciruelas y un creciente interés de los clientes por las diferentes familias de Metis. La demanda está siendo muy alta, particularmente en Asia, donde el interés crece de forma significativa y apunta a que podría convertirse un mercado de gran importancia.  Pero sin irnos al otro lado del mundo, el objetivo es sobre todo desarrollar los mercados locales. Como la marca ya está bien establecida en Francia e Italia, este año se harán mayores esfuerzos para desarrollar el mercado español. Para el origen francés, la primera fruta debería estar en los estantes desde mediados de julio. La producción de este año está casi tres semanas adelantada a lo previsto. Pero es sobre todo en septiembre, al final de la temporada, cuando la oferta será más importante en volúmenes”.

Metis ofrece 4 tipos de variedades para explorar “este nuevo mundo de la fruta”:

  • Safari Star: "La aventurera" con su piel moteada y su carne ligeramente rosada.
  • Oxy Solar: "La deliciosa", de color púrpura oscuro por fuera y púrpura profundo por dentro.

  • Dark Moon: "La impertinente", con su piel púrpura intenso y su carne amarilla.

  • Sunset Sky: La apasionada, de piel roja con un corazón amarillo-naranja.

Su calendario varietal se enriquece año tras año para permitir a los consumidores europeos disfrutar de estas ciruelas desde principios de junio hasta mediados de octubre. Actualmente se plantan unas veinte variedades para un total de 500 hectáreas. “Pronto se añadirá una nueva gama a las 4 ya disponibles, completando la gama de colores ya cubierta por las gamas existentes. Sin embargo, tendremos que esperar unos años para descubrirlo, ya que las primeras plantaciones se han realizado este invierno”, avanza Camille Herouard.

En lo que respecta a las redes sociales, Metis sigue aumentando el conocimiento y la visibilidad de su marca entre los consumidores. Durante la temporada se descubrirán nuevas asociaciones con personas influyentes para animar a los consumidores a explorar el mundo de Metis. “Tan buenas crudas como cocinadas, estas ciruelas tan versátiles ofrecen una buena alternativa a las clásicas frutas de verano: refrescantes y aromático, jugoso pero firme. Un tentempié ideal para las salidas al aire libre, pero también una oportunidad para explorar nuevos horizontes en la cocina”, concluye.

Plumastic Europe reúne a los propietarios de la marca Metis, Star Fruits y Rustica del Guadalquivir, con empresas líderes y especialistas en la producción de frutas de hueso como son Blue Whale en Francia, Zani y Minguzzi en Italia y FreshRoyal en España.

 

Para más información:
Camille Herouard 
Plumtastic Europe
84130 Le Pontet. France.
camille.herouard@star-fruits.com
www.metis-fruits.com