¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandía amarilla ecológica de Grecia

La sandía Hello Sunshine capta la atención de los "retailers"

Lema se ha ganado su reputación en el negocio de la fruta ecológica por dos cosas. La primera es ser especialista griego en ecológicos, y la segunda es la búsqueda constante de nuevos productos para sus clientes, mediante lo que la empresa llama Lema Boutique.

"En Lema Boutique ofrecemos alternativas a los productos centrales del mercado. Desde el kiwi Soreli y las naranjas sanguinas hasta las bayas de Goji frescas, higos, variedades especiales de melones... todo tipo de productos con un sabor superior o alguna peculiaridad de algún tipo", explica Diana, directora gerente de Lema.

La idea de producir su propia minisandía amarilla ecológica griega parecía el matrimonio perfecto de las dos características establecidas de su empresa.

"Vimos la primera sandía amarilla el verano pasado en Grecia en un pequeño mercado de productores en el Peloponeso. La variedad que vimos era extremadamente grande, algo que no es inusual en los países del sur de Europa, y la había cultivado de manera convencional un agricultor local. Quedamos tan encantados con el sabor y el aspecto que nos hizo pensar en grande".

Lema empezó a buscar variedades de sandía amarilla más cercanas a la mentalidad de compra del norte y también experimentó con diferentes sabores para encontrar la variedad perfecta para empezar de cero el primer cultivo de sandía amarilla ecológica griega.

"La variedad que escogimos tiene pocas semillas y pesa entre 2 y 4 kilos. Probamos con opciones sin semillas, pero tampoco queríamos poner en riesgo el sabor, de ahí nuestra elección. Nuestros productores del oeste de Grecia abrazaron nuestra idea y juntos lo hicimos realidad".

"Esta semana recibimos en nuestro almacén los primeros palés y estamos encantados. Tienen esa peculiaridad difícil de encontrar, una madurez perfecta con una carne crujiente y brillante y un regusto con matices de miel. También es jugosa de una manera agradable. Es como morder algo refrescante que estalla en tu boca".

"Aunque empezamos este proyecto basándonos en el apoyo de algunos clientes que ya teníamos, debemos admitir que es muy gratificante ver que cada vez más retailers y mayoristas se apuntan con el mismo entusiasmo cada día. Estamos convencidos de que nuestras sandías amarillas se convertirán en una nueva tendencia veraniega. En cuanto a la marca Hello Sunshine, bueno, ¿quién no quiere la luz del sol en casa? Y ese recuerdo de morder una rodaja de sandía fresca en algún lugar de Grecia, junto al mar...".

Más información:
Diana Levi
Lema Organic
Tel.: +31 682 854 251
Email: diana@lema-organic.nl 
www.lema-organic.nl 

Fecha de publicación: