¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cédric Geens, de W. Jonckheere:

Bélgica: "La temporada de fruta de hueso comenzó bien, pero con poco volumen disponible"

"Para nosotros, la temporada de fruta de hueso es buena en cuanto al precio, pero no lo es tanto en cuanto a los volúmenes. No hay oferta", dice Cédric Geens, de W. Jonckheere, un mayorista de frutas y hortalizas con sede en Bruselas, Bélgica. Cédric atribuye el problema no solo al buen tiempo veraniego en esa parte de Europa, sino también a que hay una oferta limitada del sur de Europa. Señala que la escasez se debe al mal tiempo en España, especialmente. No obstante, no ha hecho buen tiempo ni en Italia ni en Turquía. A principios de junio, esperaba que llegara al mercado un poco más de fruta de hueso.

Stefan Adriani y Cédric Geens, de W. Jonckheere

Sin embargo, cree que el tiempo que está haciendo en el sur de Europa, con temperaturas demasiado bajas, mucho viento y tormentas de granizo, seguirá fluctuando drásticamente. Por lo tanto, todavía no están claros los daños que se podrán causar. "Estoy trabajando presuponiendo que al menos el 50% de las cerezas sufrirán daños. Y los melocotones y nectarinas estarán un 30% más dañados que de costumbre", predice Cédric, quien observa que ha habido un aumento en el enfoque del sabor en el mercado en los últimos años, al que las variedades de nectarinas están respondiendo mejor que los melocotones. Por lo tanto, en Bélgica, los melocotones están quedándose cada vez más en un segundo plano.

"Las nectarinas son suaves y más fáciles de comer. La piel de un melocotón es menos agradable al paladar". Cédric explica que los melones han sufrido mucho el frío español. "El frío hizo que apenas hubiera flores, lo cual desembocó en precios extraordinariamente altos para la sandía española. Todos los demás melones se han retrasado. Tenemos una oferta mínima porque muchas de las cosechas se han estropeado, por lo que tendremos que esperar para ver la magnitud de los daños y lo que le espera a España en las próximas semanas".

Cédric expresa que la crisis del coronavirus tuvo mayor impacto en la demanda de frutas y hortalizas, debido a que la gente dedicaba más tiempo a hacer la compra y preparar la comida en casa. "Notamos la diferencia respecto a otros años". Sin embargo, observa un problema para los productores, pues los mercados belgas todavía funcionan solo a pequeña escala. Por lo tanto, es un desafío vender productos de categoría II, algo que no era un problema otros años. "El comercio de categoría I supone el 90% del negocio, y eso es un gran problema para muchos productores que no tienen alternativa para su fruta ligeramente menos atractiva", concluye Cédric.

Más información:

Cédric Geens
W. Jonckheere
+32(0)22 42 61 03
cgeens@wjonckheere.be        

Fecha de publicación: