¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los rastreadores en tiempo real GO Real-Time protegen a los aguacates de los robos

El estado mexicano de Michoacán en México abastece alrededor del 45 por ciento del mercado internacional de aguacate. Uno de los productores-transportistas de la zona del "oro verde", La Bonanza Avocados, en Uruapan, Michoacán, ha sido objetivo de los cárteles del crimen organizado del país.

Problemas
"El robo de aguacates es una preocupación constante para los productores, y hemos enfrentado muchos desafíos", dice Obed Sánchez, gerente de Comercio Exterior de La Bonanza. "Como las exportaciones de aguacate a los EE. UU. se han cuadruplicado en la última década, nuestros envíos de camiones a nuestro vecino del norte se convirtieron en un objetivo para los ladrones. La preocupación por los robos se estaba convirtiendo en una amenaza significativa para nuestras operaciones", continuó Sánchez. "Desde el momento en que los camiones salían de Uruapan hasta que llegaban a la frontera de EE. UU., teníamos dificultades para prevenir el robo de nuestros camiones". En el lapso de unos pocos años, la empresa había experimentado diferentes robos, a veces en varios camiones por día.

Solución
Desde 2016, La Bonanza ha utilizado el portal de software de seguimiento y supervisión en tiempo real GO Real Time de Emerson, para monitorear los envíos en tránsito de sus aguacates a los Estados Unidos. Como práctica estándar, un palé en cada camión de transporte se equipaba con un rastreador GO Real-Time, lo que ayudó a los gerentes de operaciones de La Bonanza a rastrear la ubicación de sus envíos y a validar que su carga se mantuviera a las temperaturas adecuadas.

"Es muy importante para nosotros mantener un control de temperatura adecuado y conservar nuestros aguacates en las mejores condiciones durante los envíos", explicó Sánchez. Pero con el aumento de los robos de camiones, esa capacidad de monitoreo en tiempo real comenzó a tener un propósito aún más vital. "Nuestro mayor desafío con los camiones robados es perder la visibilidad de su ubicación", continuó Sánchez. "Si podemos rastrear su ubicación, sabemos que aún tenemos una oportunidad de avisar a la policía y recuperar la fruta". Dado que los ladrones suelen transferir cargas, de hasta 18 toneladas de aguacates, a otros camiones o puntos de distribución rápidamente, el tiempo es esencial.

Visibilidad en tiempo real de los envíos robados
El portal Oversight es capaz de localizar camiones robados en tiempo real. "Durante una serie de incidentes repetidos, nuestra capacidad de localizar rápidamente las cargas robadas a través del portal Oversight condujo a la rápida identificación de la localización de los camiones y a la recuperación de productos valiosos", comentó Sánchez. Aunque no hay manera de prevenir que esos delitos ocurran en el futuro, La Bonanza tiene la oportunidad de recuperar sus pérdidas y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Almacén en Mission
La Bonanza también entrega aguacates en todo EE. UU. desde su almacén de distribución en Mission, Texas. "El equipo utiliza el portal de rastreo y supervisión de GO Real-Time para monitorear la ubicación de los envíos y los horarios de entrega, y se asegura de que las temperaturas de los aguacates se mantengan entre 3 y 5 grados".

"Ahora que tenemos la visibilidad en tiempo real y podemos acceder a los informes para verificar las temperaturas durante cada envío, estamos mejor equipados para optimizar la calidad de los alimentos y responder a los conflictos de los clientes".

Para más información: 
Juan Pablo Leal Galindo
National Sales Manager | Cargo Solutions
Emerson
Tel.: 52 (33) 34785609
juan.leal@emerson.com
www.emerson.com

Fecha de publicación: