¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Schenk, de Matthäus Schenk OHG München:

"Hay un ligero exceso de oferta de fruta de hueso en el mercado alemán"

La fruta de hueso actualmente domina el comercio de frutas en los puestos del mercado mayorista de la ciudad alemana de Múnich. "Hasta ahora, solo ofrecemos fruta de hueso de origen español en nuestro puesto. Probablemente podremos ofrecer producto francés a partir de esta semana", explica Peter Schenk, propietario de la empresa Matthäus Schenk OHG.

El flujo de frutas de hueso ya no es tan fluido, según el comerciante de frutas. "Hemos visto una ligera caída en la demanda, especialmente en las últimas dos semanas, mientras que la oferta de albaricoques, melocotones y nectarinas de todos los países de producción ha aumentado. Como resultado, actualmente hay una ligera sobreoferta", dice Peter.

Derecha: el puesto de Matthäus Schenk OHG en el mercado mayorista de Múnich. La empresa representa en exclusiva a la marca española BRIO en Múnich.

Se buscan calibres grandes
A pesar de la abundante oferta, hay muchas frutas de hueso de calibres pequeños. La disponibilidad de los tamaños más gruesos (calibre 22) es limitada. El precio de la fruta de hueso más grande todavía parece estar en el nivel habitual en torno a 1,80-2,00 €/kg.

Mientras tanto, las fresas han ido sustituyéndose por las cerezas y la fruta de verano y, según el propietario, las condiciones meteorológicas tienen una gran influencia en las ventas de la fruta de hueso. "Hace dos semanas estuvo lloviendo casi toda una semana en Alemania, lo cual ha tenido un impacto directo en nuestra facturación. Cuando hace calor y hace sol, la fruta de hueso se vende más rápidamente".

“El Oktoberfest será el próximo gran agujero en la facturación”
A largo plazo, Peter vislumbra algunas tendencias para la fruta de hueso. "Las platerinas y los paraguayos han seguido ganando importancia en los últimos cinco años gracias a su sabor. Aunque también se ofrecen algunos lotes provenientes de otros países de producción, España sigue manteniendo una posición de liderazgo en este segmento".

La crisis sanitaria sigue afectando al comercio de frutas, de acuerdo con el proveedor de restauradores y comerciantes de mercados semanales. "El uso de la mascarilla es obligatorio en Baviera y todos los eventos importantes han sido cancelados. Para los mayoristas, el Oktoberfest será el próximo gran agujero en la facturación", concluye Peter Schenk.

Para más información:
Matthäus Schenk OHG
Peter Schenk
Thalkirchner Straße 81
81371 Múnich (mercado mayorista) - Alemania
Tel.: +49 (0)89 765298
matthaeus-schenk@t-online.de  

Fecha de publicación: