¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toni Suter, de Max Schwarz (Suiza):

“El coronavirus ha frenado la tendencia negativa en la que estaba sumergida la lechuga Iceberg”

La cosecha está en pleno apogeo en los campos de la empresa de cultivo de hortalizas Max Schwarz AG, del cantón suizo de Argovia. Cada semana, toneladas de lechuga Iceberg, cebolletas y otras hortalizas salen hacia los retailers suizos. La crisis del coronavirus ha tenido un efecto positivo en la demanda de productos frescos de campo abierto, de acuerdo con Toni Suter.


Envasada directamente en el campo y luego preenfriada al vacío, la lechuga Iceberg conserva su frescura durante más tiempo.

La cosecha de las lechugas Iceberg empezó a finales de abril. Se envasan frescas en los campos y luego se preenfrían al vacío. Dentro de los 20 minutos después de la cosecha, los productos se enfrían a 2 ºC, lo cual es un procedimiento único en Suiza. "La cosecha es muy buena este año, incluso mayor que la del año pasado. También estamos muy satisfechos con los precios actuales", dice Toni.


Desde finales de abril, la empresa Max Schwarz Gemüsebau AG ha estado muy ajetreada con la cosecha y procesamiento de las lechugas.

Además, a pesar del coronavirus, el mercado muestra una demanda excepcionalmente alta de lechuga Iceberg suiza. "La demanda hasta ahora ha sido siempre alta y estable, en parte por las promociones en la gran distribución. En los últimos tiempos, la demanda ha caído un 2-3% por año, pero esta temporada, el coronavirus ha frenado la tendencia negativa en la que estaba sumergida la lechuga Iceberg".


La lechuga Iceberg se vende a mayoristas en Suiza bajo la marca propia Frisch vom Feld (‘Frescas del campo’).

Escasez de cebolletas
Max Schwarz Gemüsebau AG suministra a las sucursales de Migros, el mayor detallista de Suiza, así como a mayoristas y empresas procesadoras. Además de la lechuga Iceberg, Max Schwarz también suministra otras hortalizas frescas de campo abierto y de invernadero, como por ejemplo, puerros, calabacines, tomates, pepinos y canónigos. "Uno de nuestros productos principales en el segmento de los productos de campo abierto son las cebolletas. Este año, la producción es apenas suficiente para cubrir la demanda. Sin embargo, los precios siguen siendo los mismos, porque muchos precios se fijan anualmente en Suiza. Las cebolletas suizas son cada vez más importantes", concluye Toni Suter.

Para más información:
Max Schwarz AG
Toni Suter
Hauptstrasse 49
5234 Villigen (Suiza)
Tel.: +41 (0)56 297 87 37
Fax: +41 (0)56 297 87 01
suter@schwarz.ch
www.schwarz.de 

Fecha de publicación: