Extenda impulsa la internalización del sector hortofrutícola andaluz

Durante los días 30 de junio y 1 de julio, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha organizado un encuentro comercial online con el objetivo de promocionar la oferta comercial hortofrutícola andaluza entre una selección de operadores europeos. En la misión inversa han participado 18 empresas andaluzas del sector hortofrutícola y 22 importadores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumanía y República Checa, generando un total de 85 encuentros bilaterales. 

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha querido resaltar “la importancia que tienen siempre los encuentros y acciones comerciales para el sector hortofrutícola, pero aún más en una situación tan inestable como la generada por la crisis del COVID-19”.

Además, ha destacado que “los contactos creados darán sus frutos y potenciarán aún más el desarrollo del sector hortofrutícola, que en los meses anteriores no ha parado de crecer, pese a una situación poco favorable, alcanzando un nuevo récord histórico, lo que demuestra la fuerza de este sector en Andalucía”. 

Empresas andaluzas participantes
De las 18 empresas hortofrutícolas andaluzas que han participado en esta acción, 11 provienen de la provincia de Almería: Hortamar, Vicasol, Fresh Sourcing, Balcón de Nijar, Frutas Hortisol, Zoi Agricola, Quality Fresh, Ecoinver, Hortofrutícola Fresss, Fresh European Cargo y Toledano Hortícola.

Desde Sevilla participan Espalmex, Beyond Field y Almaco del Guadalquivir. Las empresas gaditanas participantes son Torremesa y Gofruit; y las onubenses, Coreflux y Good Berry Fruits. 

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Apoyo de Extenda al sector hortofrutícola
Esta misión inversa forma parte de la estrategia de apoyo de la agencia a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad ante la crisis generada por el COVID-19, en particular al sector hortofrutícola. Como parte de esta estrategia, se han adaptado al formato online programas y servicios de internacionalización, con el fin de que las firmas de la comunidad puedan mantener su actividad en el exterior y aprovechar las oportunidades de negocio que se alumbre esta coyuntura.  

En este sentido, para que ninguna empresa deje de desarrollar acciones de internacionalización por el coste que ello suponga, Extenda ha lanzado una ‘tarifa plana súper reducida’ de participación en acciones hasta junio de 2021, de 1.000 euros para ferias internacionales y de 100 euros para el resto de acciones, a la que se acoge la “Misión Inversa Hortofrutícola 2020”. 

En la página web de Extenda se puede solicitar la participación las actividades promocionales, formativas e informativas online.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


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