Las lluvias vuelven a Chile

"Hemos tenido 15 años muy complicados desde el punto de vista hídrico"

Las intensas precipitaciones registradas en Chile han puesto fin a un largo periodo de sequía en el país. Sin embargo, a pesar de que actualmente en gran parte de las comunas chilenas ya ha llovido más que en todo el año anterior, la sequía es un problema que volverá a producirse, por lo que, según señaló el ministro de Agricultura Antonio Walker, es trascendental continuar trabajando en mejorar la eficiencia del uso del agua a través de la innovación y tecnificación del riego.

“La verdad es que no podemos cantar victoria, estamos con un superávit de lluvia respecto del año anterior, pero con un déficit de lluvia respecto de años normales. Tenemos que seguir trabajando, pero no podemos bajar los brazos, la Comisión Nacional de Riego está trabajando en tecnificar el riego de la agricultura chilena. Tenemos que ser eficientes en el uso del agua disponible y por eso son necesarios la telemetría, el revestimiento de canales y todo tipo de obras de riego que nos ayuden a distribuir mejor el agua que tenemos”, señaló el ministro.

“Esperamos que los meses de julio y agosto también se produzcan precipitaciones, ojalá un poquito más de lo normal para recuperar los acuíferos, las napas subterráneas y las reservas de agua que tenemos en Chile. Ojalá tengamos un invierno normal porque la agricultura realmente lo necesita. Hemos tenido 15 años muy complicados desde el punto de vista hídrico”, concluyó Walker.

 

Fuente: minagri.gob.cl / blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor