Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proponen un proyecto de ley para bloquear las importaciones estadounidenses de cítricos chinos

Según ha informado la agencia internacional de noticias United Press International, el representante republicano de Florida, Greg Steube, ha presentado un proyecto de ley para prohibir la importación estadounidense de cítricos de China.

El proyecto de la Ley de Proyección de los Cítricos de EE. UU. responde a la decisión que tomó el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) a mediados de abril de autorizar importaciones limitadas de cítricos chinos en virtud del nuevo acuerdo comercial entre EE. UU. y China, permitiendo el ingreso al mercado estadounidense de pomelos, mandarinas Nanfeng, mandarinas Ponkan, naranjas y Satsuma. Algunas de estas variedades se cultivan en volúmenes limitados en EE. UU., como cultivos especializados.

Los científicos del USDA dicen que creen que las variedades cítricas chinas pueden importarse de manera segura a los EE. UU. bajo un enfoque de sistemas para proteger contra la introducción de plagas de plantas.

“Dado que nuestros productores tienen muchos otros desafíos en este momento: la competencia de Brasil, el greening de los cítricos y otras enfermedades, para mí es obvio que agregar importaciones chinas será muy problemático”, ha declarado Steube.

Hasta la fecha, los productores de cítricos de Florida han invertido varios miles de millones de dólares en la lucha contra el greening de los cítricos. Esta enfermedad ha diezmado muchos huertos de cítricos de Florida, reduciendo su área de 679.000 acres en 2004 a 387.100 acres en 2019.

Steube señala que ha tenido en cuenta a los productores locales y a los miembros de la Oficina Agrícola de Florida al elaborar el proyecto de ley. Los productores de cítricos de Florida expresan asimismo su preocupación por la decisión de autorizar las importaciones de cítricos chinos en medio de las difíciles condiciones económicas causadas por la pandemia de COVID-19.

El representante republicano también ha declarado que tiene la intención de agregar a Sudáfrica a la prohibición de importación del proyecto de ley, ya que Sudáfrica tiene plagas cítricas únicas que no están presentes en EE. UU.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor