¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pandemia presenta desafíos para la exportación de banana colombiana

Para Colombia, uno de los mayores desafíos ha sido continuar con la actividad de exportación de banana, principalmente a Europa y los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que las bananas son el tercer producto exportador del país, que genera 35.000 empleos formales y 100.000 indirectos. El sector está trabajando duro codo con codo con las empresas de la agroindustria y con el Gobierno nacional.

En cuanto a los efectos secundarios, los proveedores se han ceñido a los precios anteriores a la pandemia. Sin embargo, los precios de los fungicidas y fertilizantes, seguramente subirán. Estos productos pueden representar aproximadamente el 30% de los costes de producción.

Además, el sector de la banana se está viendo afectado por los altos precios del papel, que se utiliza en la producción de las cajas de cartón en las que se empacan las bananas. Tanto los fertilizantes como el papel se importan, por lo que los costes se elevan en función del tipo de cambio.

Más información:
AUGURA
Tel.: +57 (4)321 13 33 
www.augura.com.co 

Fecha de publicación: