¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primera cosecha egipcia de Firestar™

Egipto ha recogido esta temporada la primera cosecha comercial de Firestar™, una variedad temprana de uva de mesa roja sin semillas desarrollada en Sudáfrica por Stargrow.

El material fue introducido en Egipto por Abou Aly Nurseries y las primeras hectáreas fueron plantadas por Ahmed Abdel Razek, de AMZA Farms, y exportadas a través de Nouranto For Trade & Export a retailers alemanes. Este año se ha cosechado el primer volumen sustancial de la fruta.

La preparación de los racimos comenzó a principios de marzo, justo cuando el efecto de la COVID-19 se estaba sintiendo en todo el mundo. Sin embargo, el trabajo pudo continuar en Egipto y los resultados fueron buenos.

Seif El Din Abou Aly, de Abou Aly Nurseries, señala: "Con la preparación necesaria pudimos lograr un peso de racimo de 400-500 g y un tamaño de grano de 19-22 mm en una variedad con forma alargada. No se aplicó ningún tratamiento y los racimos se colorearon bien de forma natural sin el uso de etefón".

La productividad de la variedad es un punto fuerte, con un rendimiento de 12.500 kg por hectárea (aprox. 7,5 kg por vid) quince meses después de la plantación.

La fruta se ha envidado en su mayor parte a un retailer alemán (Aldi Nord), debido a la preferencia del mercado de frutas con niveles extremadamente bajos de etefón. Firestar™ se ha enviado sin etefón, lo cual es una gran ventaja en comparación con otras variedades tempranas sin semillas rojas. La fruta ya ha llegado y ha sido bien recibida en todas partes sin problemas.

Ahmed Abdel Razek, propietario de AMZA Farms y socio de la empresa de exportación de la Organización de Productores de Egipto, comenta: "El cultivo de Firestar™ ha sido un éxito, la variedad ha dado una buena cosecha en las vides plantadas en marzo de 2019. La calidad final ha sido particularmente buena, con un porcentaje de envasado que ha superado nuestras expectativas. Firestar™ maduró al mismo tiempo que Flame, e incluso antes, y la parcela se cosechó rápidamente debido al desarrollo uniforme del color, así como a la forma del racimo y el tamaño de los granos. La fruta se cosechó con 19 Brix para permitir que la variedad expresara todo su sabor. Como no se utilizó etefón en la Firestar™, la cosecha pudo realizarse en cuanto el Brix y el color se desarrollaron sin tener que esperar a que el LMR bajara como en otras variedades tempranas rojas sin semillas".

 

Para más información: 
Seif El Din Abou Aly
Abou Aly Nurseries
Email: seif.aboualy@aboualy-nurseries.com 
Email2: licensing@aboualy-nurseries.com 

Fecha de publicación: