Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Linea Verde

Nuevos productos y estrategias para hacer frente a la emergencia de COVID

Es un hecho que la emergencia de COVID ha afectado a las ventas de frutas y hortalizas frescas y ready-to-eat. Por eso, empresas como La Linea Verde, propietaria de la marca Dimmidisì, han tenido que poner en marcha estrategias específicas. FreshPlaza ha hablado de ello con el director general, Andrea Battagliola (en la foto).

FreshPlaza (FP): ¿Cómo han sido las cosas para la IV gama?
Andrea Battagliola (AB): Ha habido una caída del 30% y el hecho de que la gente no haga la compra con la misma frecuencia ha afectado a las ventas de los productos ready-to-eat. Las ventas de sopa también son más lentas, pero nos las arreglamos para que nos fuera un poco mejor que a otros. Sin embargo, las ventas de productos cortados no han aumentado todavía. Confiamos en el hecho de que nuestros productos están envasados y por lo tanto "protegidos" de la contaminación.

FP: ¿Qué estrategias han aplicado en los momentos más difíciles?
AB: El impacto fue muy fuerte. Inmediatamente creamos una unidad de crisis para cumplir con todos los nuevos requisitos y regulaciones. Además, aplicamos el distanciamiento social, el teletrabajo y empezamos a desinfectar no solo los espacios de producción (lo que de todas formas estábamos acostumbrados a hacer, ya que producimos alimentos) sino también las oficinas. Además, intentamos garantizar la continuidad de la oferta. Fue duro, pero conseguimos no cerrar nuestras instalaciones ni un solo día. Todos hicimos todo lo que pudimos, así que somos optimistas sobre el futuro.

FP: ¿Hay productos que no se hayan visto afectados por la crisis?
AB: A diferencia del resto de los productos, el volumen de negocios generado por las frutas y hortalizas creció constantemente desde su lanzamiento el pasado otoño, a pesar de ser productos de nicho.

FP: ¿Cómo se reorganizaron las producciones?
AB: En primer lugar, reorganizamos los pedidos y la oferta de productos frescos junto con los comerciantes. Luego pensamos en los lanzamientos de verano, ya que esperamos un verano peculiar porque las compras de comestibles seguirán siendo más complejas. Lanzamos dos nuevos zumos DimmidiSì (RED de fresa y limón, y GREEN TONIC de menta y limón) y una nueva sopa de pimiento rojo Profumi dell'Orto.

Más información: 
La Linea Verde 
Via Artigianale, 49
25025 Manerbio (BS)
Tel.: +39 030.9373611
Web: www.lalineaverde.it
Web: www.dimmidisi.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor