Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Menos tomates de Italia y Francia

Los tomates siguen siendo muy populares entre los consumidores alemanes

El cultivo de tomate alemán aumentó en otras 3.400 toneladas en la última temporada, acentuando la tendencia creciente de la producción alemana de los últimos años. El precio retail aumentó en más del 13% en comparación con 2019.

La crisis del coronavirus ha hecho que las hortalizas se hayan encarecido, incluidos los tomates. Con un índice de 120,7 en marzo 2020, los tomates fueron significativamente más caros que en marzo 2019 (índice 107,4), según datos de la Oficina de Estadística alemana. Además, los tomates siguen siendo la variedad vegetal más popular en Alemania. Según el Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL), el consumo per cápita en la campaña comercial 2018/19 fue de 27,2 kg, más o menos igual que en los últimos años. En total, los alemanes consumieron 2,26 millones de toneladas de tomates en 2018/19, incluidos productos procesados como salsa de tomate o pasta de tomate.

Más tomates alemanes, menos de Italia y Francia
Según la Oficina de Estadística, la cosecha anual de tomate en Alemania ha aumentado de alrededor de 73.300 en 2010 a casi 107.000 toneladas en 2019. Aun así, la mayoría de los tomates provienen de países vecinos. Casi el 80% de las importaciones en 2019 provino de los Países Bajos y España. Mientras que las importaciones de Italia y Francia se han reducido a la mitad, el volumen importado de Polonia ha aumentado.

Importaciones de tomates en Alemania (en toneladas); de arriba a abajo: Países Bajos, España, Bélgica, Marruecos, Italia, Polonia, Francia, otros países, total.

Fuente: Bundesanstalt für Landwirtschaft und Ernährung (BLE) 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor