Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

La demanda de personal para la campaña frutícola en Cataluña se reduce hasta un 40%

La producción de fruta de hueso en Cataluña ha registrado una caída considerable esta temporada. Las primeras previsiones de cosecha de melocotón y nectarina en la comunidad autónoma ya indicaban una reducción cercana al 20% respecto de la campaña 2019, pero las últimas afectaciones de piedra han disminuido aún más las previsiones de cosecha, estimándose una caída de entre un 30 y un 35%, lo que dejará la producción de hueso catalana por debajo de las 400.000 toneladas por primera vez en los últimos 10 años.

Esta reducción de cosecha, junto con el adelanto previsto del final de la campaña de verano, que se situaría a mediados del mes agosto, ha reducido la necesidad de mano de obra en la comunidad autónoma entre un 20% y un 40%, tal como han anunciado Unió de Pagesos, Afrucat y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), que han señalado que se podrá completar la campaña con las plantillas actuales y que el sector frutal catalán ya no necesitará más trabajadores.

Las organizaciones profesionales agrarias han señalado la necesidad de hacer pública esta realidad del sector con el fin de detener la multitud de llamadas y peticiones y la llegada de nuevos colectivos que buscan trabajo en el campo catalán.

Asimismo, han lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han venido de otras zonas de España, a los trabajadores migrantes de otros países, así como al personal fijo y fijo-discontinuo de las empresas y explotaciones catalanas, por todo el esfuerzo y el trabajo que están realizando juntos para hacer frente a esta campaña atípica.

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor