Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manel Simon, director general de Afrucat:

España: "El confinamiento del Segrià no afectará a la campaña en marcha de recogida de fruta"

Un brote de coronavirus ha obligado a confinar la comarca ilerdense del Segrià, la región española con el mayor número de árboles y de producción de fruta dulce de verano, donde el año pasado se recolectaron unos 400 millones de kilos de nectarinas y melocotones.

A pesar de ello, como ha señalado en declaraciones a EFE el director general de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat), Manel Simon, no se prevé que el confinamiento de esa comarca afecte a la campaña en marcha de recogida de fruta. Simón ha explicado que la campaña se encuentra en este momento "en su punto álgido", ya que la meteorología de este verano ha hecho que se adelante unos quince días respecto a años anteriores.

En esta campaña trabajan unos 30.000 temporeros o personal fijo discontinuo, según director de Afrucat, que podrán seguir con su labor, ya que las normas de este confinamiento, ha precisado, "no paralizan la actividad", permiten la movilidad de los trabajadores aunque sean de otras comarcas y también la llegada de material de proveedores, como plásticos de embalaje o cajas.

Simon ha destacado que todos los productores del sector siguen "un control muy estricto" del cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus, por lo que los datos apuntan a que los contagios en el ámbito laboral "son muy pocos" y a que se han dado más "en el ámbito de la vida social".

A su juicio, la conjunción de todos estos elementos permite prever que la campaña de la fruta no se verá afectada y que acabará sobre el 15 de agosto.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor