Hans van der Kooij, de Joko (Países Bajos):

"Ningún mono está involucrado en la cosecha de nuestros cocos"

Los cocos fueron noticia el fin de semana pasado. Entre otros medios, el canal de televisión holandés NOS informó que Albert Heijn y otros retailers importantes del Reino Unido y los Estados Unidos dejarán de comercializar ciertos productos de coco de Tailandia, en los que se han utilizado monos para recoger los cocos de los árboles. La decisión fue motivada por una investigación realizada por la organización de derechos de los animales PETA sobre las condiciones de vida de los monos macacos. Según la organización, los animales son maltratados y muestran signos de estrés extremo.

Hans van der Kooij, de la empresa importadora holandesa Jokofruit, dice que es consciente de que se utilizan monos para hacer este trabajo en Tailandia, pero comenta que ningún mono está involucrado en los productos de importación de su empresa. "Nosotros obtenemos nuestros cocos de Costa de Marfil, Sri Lanka y la República Dominicana. La cosecha es realizada por trabajadores que usan palos largos para cosechar los cocos. En estos países, la cosecha solo se realiza manualmente".

No obstante, todavía no es un asunto de gran importancia para sus clientes, de acuerdo con Hans. "Casualmente, a principios de año tuvimos un cliente retail belga que hizo preguntas al respecto. Nosotros, al igual que nuestro socio N&K, disponemos de declaraciones al respecto por parte de nuestros proveedores, las cuales ya han sido proporcionadas a nuestros clientes de la gran distribución. No queremos dejar ninguna duda. El pasado fin de semana, la novia del primer ministro británico Boris Johnson estuvo tuiteando que los supermercados tenían que bloquear la venta de cocos. Pero debería haber dicho que solo se trata de los cocos de algunas empresas tailandesas, de lo contrario distorsiona mucho la realidad".

Para más información:
Hans van der Kooij
JokoFruit/Joko Impex b.v.
Tel.: +31 104761166 (Países Bajos)
hans@joko.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor