¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willy Dillen, coordinador de las peras Corina® (Bélgica):

"Vamos a recoger más peras este año"

“Dentro de un mes comenzaremos a cosechar la pera Corina®. Este año empezaremos un poco antes que otros años, lo cual es una buena noticia. Las existencias de la vieja cosecha de la Conferencia casi se han agotado, por lo que las peras Corina® están listas para dar el salto al mercado”, dice Willy Dillen, coordinador de la pera Corina®. “El precio de la Conferencia también está actualmente en un buen nivel, lo que augura un excelente precio para la pera Corina®. En lo que respecta a las condiciones de mercado, ciertamente no podemos quejarnos”.

La temporada de crecimiento tampoco fue mala, de acuerdo con Dillen. “Tuvimos una muy buena temporada de crecimiento con poco o ningún daño por heladas. Estamos muy contentos con los calibres y la calidad. Además, vamos a conseguir un poco más de volumen este año que el año pasado, a pesar de que no ha habido un aumento de superficie. Tampoco hay expansiones planificadas para los próximos años”.

“La pera Corina® se comercializa en exclusiva a través de cuatro distribuidores reconocidos: Vergro, Bel'Export, Koen Vanherck y Limburgse Tuinbouwveiling. Es ilegal comercializar las peras a través de otros canales de distribución”, dice Willy. “Los principales mercados para la pera Corina® son Gran Bretaña, Escandinavia, los Países Bajos y Bélgica, pero Alemania y Francia también son cada vez más importantes, donde las ventas aumentan cada año”.

La ambición de las empresas comercializadoras de Corina® es empezar a vender la producción dentro de dos semanas. “La variedad Corina® es un producto premium. Es la primera pera fresca que sale al mercado antes de la Conferencia. Desde hace un año, los productores de la pera Corina® se han unido en una asociación sin fines de lucro, y Pcfruit, un centro de investigación belga sobre frutas, y VCBT, un instituto belga para fisiología poscosecha, brindan apoyo para el cultivo. El tamaño de la pera suele ser un desafío, pero este año los productores no han tenido problemas con ese aspecto", concluye Willy.

Para más información:
Willy Dillen
Corina®
Tel.: +32 (0)494 46 94 87 (Bélgica)
Willy.dillen@acutifolius.be   

Fecha de publicación: