¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El brócoli Tenderstem® espera una buena temporada en el Reino Unido

El mes de junio marca el comienzo de la temporada de brócoli Tenderstem® producido en el Reino Unido y, a pesar de las difíciles circunstancias, los pronósticos son positivos para la principal marca de esta Brassica, que ha estado trabajando arduamente con los licenciatarios del Reino Unido y de ultramar para garantizar una oferta constante y de máxima calidad durante toda la pandemia de COVID-19.

Las ventas en abril de 2020 aumentaron un 26%, aunque las restricciones debido al coronavirus hicieron que los volúmenes de marzo y abril se vieran afectados por la reducción de la demanda del foodservice.

La directora de marketing de Tenderstem®, Lacey Bradshaw, dice: "La pandemia ha sido un desafío para el sector hortofrutícola del Reino Unido por varias razones, entre ellas el impacto que ha tenido en la disponibilidad de temporeros cualificados que cosechasen y envasasen cultivos como el brócoli Tenderstem® durante todo el verano. Sabiendo que eso era una preocupación real para nuestros productores, actuamos rápidamente para aumentar la contratación aprovechando el poder de las redes sociales y las relaciones públicas, ayudando a los productores a contratar a nuevas personas con éxito".

La iniciativa encabezada por relaciones públicas se dirigió a los medios de comunicación locales, instando a los trabajadores con permiso y a otros solicitantes de empleo a que considerasen la posibilidad de trabajar al aire libre, a una distancia física segura, para cosechar el brócoli Tenderstem® producido en el Reino Unido. El impacto fue considerable, un productor informó de que le llegaron 1.000 solicitudes tras el anuncio.

La cosecha de brócoli Tenderstem® del Reino Unido estará disponible hasta finales de otoño.

Stuart Cox, director general de Sakata, especialista en semillas del brócoli Tenderstem®, expresa: "Abril y mayo presentaron condiciones desafiantes para nuestros productores del Reino Unido, con horas de sol récord y muy pocas precipitaciones. Afortunadamente, nuestros experimentados productores saben cómo manejar esas condiciones y han estado ocupados cuidando el cultivo y regando regularmente. También han observado que las condiciones cálidas y los largos días que ha visto el país han desencadenado un rápido desarrollo del cultivo, produciendo a su vez un brócoli Tenderstem® especialmente tierno. Las perspectivas para julio y los meses siguientes parecen buenas en términos de rendimiento y calidad del producto, por lo que somos muy positivos sobre la temporada del Reino Unido que se avecina".

Lacey Bradshaw continúa: "En un período excepcionalmente difícil estamos seguros de que la demanda de brócoli Tenderstem® por parte de los consumidores es constante, por lo que seguiremos proporcionando inspiración con recetas diseñadas para ayudar a los consumidores a disfrutar una pequeña aventura gastronómica, aunque los viajes no estén en la agenda por un tiempo".

 

Para más información:
Carys Barker
MCG
Tel.: +44 113 307 0113 
Email: carys.barker@mcg.agency

Fecha de publicación: