Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El brócoli Tenderstem® espera una buena temporada en el Reino Unido

El mes de junio marca el comienzo de la temporada de brócoli Tenderstem® producido en el Reino Unido y, a pesar de las difíciles circunstancias, los pronósticos son positivos para la principal marca de esta Brassica, que ha estado trabajando arduamente con los licenciatarios del Reino Unido y de ultramar para garantizar una oferta constante y de máxima calidad durante toda la pandemia de COVID-19.

Las ventas en abril de 2020 aumentaron un 26%, aunque las restricciones debido al coronavirus hicieron que los volúmenes de marzo y abril se vieran afectados por la reducción de la demanda del foodservice.

La directora de marketing de Tenderstem®, Lacey Bradshaw, dice: "La pandemia ha sido un desafío para el sector hortofrutícola del Reino Unido por varias razones, entre ellas el impacto que ha tenido en la disponibilidad de temporeros cualificados que cosechasen y envasasen cultivos como el brócoli Tenderstem® durante todo el verano. Sabiendo que eso era una preocupación real para nuestros productores, actuamos rápidamente para aumentar la contratación aprovechando el poder de las redes sociales y las relaciones públicas, ayudando a los productores a contratar a nuevas personas con éxito".

La iniciativa encabezada por relaciones públicas se dirigió a los medios de comunicación locales, instando a los trabajadores con permiso y a otros solicitantes de empleo a que considerasen la posibilidad de trabajar al aire libre, a una distancia física segura, para cosechar el brócoli Tenderstem® producido en el Reino Unido. El impacto fue considerable, un productor informó de que le llegaron 1.000 solicitudes tras el anuncio.

La cosecha de brócoli Tenderstem® del Reino Unido estará disponible hasta finales de otoño.

Stuart Cox, director general de Sakata, especialista en semillas del brócoli Tenderstem®, expresa: "Abril y mayo presentaron condiciones desafiantes para nuestros productores del Reino Unido, con horas de sol récord y muy pocas precipitaciones. Afortunadamente, nuestros experimentados productores saben cómo manejar esas condiciones y han estado ocupados cuidando el cultivo y regando regularmente. También han observado que las condiciones cálidas y los largos días que ha visto el país han desencadenado un rápido desarrollo del cultivo, produciendo a su vez un brócoli Tenderstem® especialmente tierno. Las perspectivas para julio y los meses siguientes parecen buenas en términos de rendimiento y calidad del producto, por lo que somos muy positivos sobre la temporada del Reino Unido que se avecina".

Lacey Bradshaw continúa: "En un período excepcionalmente difícil estamos seguros de que la demanda de brócoli Tenderstem® por parte de los consumidores es constante, por lo que seguiremos proporcionando inspiración con recetas diseñadas para ayudar a los consumidores a disfrutar una pequeña aventura gastronómica, aunque los viajes no estén en la agenda por un tiempo".

 

Para más información:
Carys Barker
MCG
Tel.: +44 113 307 0113 
Email: carys.barker@mcg.agency


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor