Ventana única entre Sudamérica y Washington

La cosecha de peras ecológicas de California comenzará la próxima semana

La cosecha de peras de California está a punto de comenzar. La cosecha de las variedades convencionales comienza esta semana, y la de las ecológicas se espera que empiece en la semana del 13 de julio. "El comienzo a mediados de julio es más o menos habitual, por lo que vamos por buen camino", dice Roy Ruff, director de Marketing de Viva Tierra Organics. Los dos últimos años, la cosecha ha comenzado tarde, pero este año, las condiciones de producción después del cuajado de la fruta han sido ideales. "A las peras les gusta el calor, pero no demasiado. Su desarrollo se ralentiza cuando pasa los 35 ⁰C, pero esta temporada, no hemos visto el calor que solemos tener en junio y julio", añade.

Volúmenes más bajos de Bartlett
Sin embargo, se espera que la oferta ecológica de California Bartlett de Viva Tierra baje de las cerca de 35.000 cajas del año pasado a 30.000 este año. "El menor tamaño de la cosecha de esta temporada fue provocado por una primavera más fría y lluviosa. Las Bartlett se polinizan a sí mismas a diferencia de las del noroeste, pero no toleran muy bien la lluvia excesiva y el frío durante la floración, y por eso los productores locales de peras convencionales y ecológicas se vieron afectados". La pera Bosc, que comienza a finales de julio, no se vio afectada y se espera una cosecha abundante con volúmenes promocionales desde el principio. Bartlett y Bosc son las dos variedades principales y Abate Fetel, Seckel y Red Bartlett están disponibles en cantidades limitadas.

Viva Tierra trabaja con la sexta generación de agricultores de la operación familiar Greene & Hemly, en Courtland, en la zona del Delta de Sacramento. "Además, también tenemos asociaciones con productores en Lake County, en el norte de California, así como en la zona de Medford, en el sur de Oregón", comparte Ruff, cuyas peras están siendo envasadas y enviadas desde las instalaciones de Courtland también. A continuación se muestra un vídeo de Virginia Hemly-Chhabra, en el que explica cómo la zona del Delta de Sacramento es uno de los lugares perfectos para producir peras.

Las únicas en el mercado
Está siendo una temporada de producción corta e intensa. "Nos gusta que las peras se cosechen, envasen y vendan rápidamente, ya que el estado de Washington le pisa los talones a California". Por lo general, hay una ventana muy pequeña de unas dos o tres semanas en la que los productores de California son los únicos en el mercado, justo al comienzo de la cosecha. Este año, el comienzo de la temporada de California parece prometedor. "Las importaciones de Sudamérica han terminado, y con una cosecha puntual, se espera que el precio inicial sea firme", continúa Ruff. "Una vez que Washington entre, la presión en el mercado tenderá a bajar el FOB".

Las peras Bartlett de California suelen estar disponibles en las tiendas hasta septiembre, pero la cosecha podría ser solamente de diez días. "En los últimos años ha sido un reto conseguir trabajadores para cosechar la fruta. Debido a la situación laboral, este año se planea hacer solamente una cosecha".


Producción local
Viva Tierra sigue las estaciones y la frescura. "Nuestras importaciones de Sudamérica han terminado, y estamos deseando proporcionar a nuestros clientes peras de California frescas y producidas localmente. Los productores de nuestra red de California cultivan excepcionales peras de verano, frescas y sacadas rápidamente de la finca. Ofrecen una deliciosa experiencia", concluye Ruff. Desde California, Viva Tierra se trasladará a Washington. "Nuestro programa en tres zonas nos permite reducir al mínimo el almacenamiento en atmósfera controlada, con una ventana muy corta entre el final del otoño en Washington y el inicio de la cosecha de primavera en Sudamérica".

La familia Hemly. De izquierda a derecha: los hermanos de la sexta generación, Matt Hemly, que dirige las operaciones de la finca, y Virginia Hemly-Chhabra, que dirige la planta de envasado, junto a Doug y Cathy Hemly.

 

Para más información:
Roy Ruff
Viva Tierra Organic
Tel.: 530-559-0007
roy@vivatierra.com
www.vivatierra.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor