Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva variedad verde propuesta por la italiana Dal Pane Vivai

"El kiwi Meris destrona a Hayward"

Meris es el nombre del nuevo kiwi verde que la italiana Dal Pane Vivai lanzará próximamente al mercado. La patente de la planta tiene las siglas EU46451. A partir de septiembre, las empresas que han plantado los árboles hace unos años sobre un total de 50 hectáreas, cosecharán las primeras frutas.

Giampaolo Dal Pane

"Aquí en la localidad de Cisterna di Latina tenemos plantaciones de cuatro años de edad, y los resultados son muy prometedores. El kiwi Meris representa una mejora en comparación con el Hayward: tiene una forma ligeramente alargada como se requiere para el kiwi, su pulpa es de un color verde más intenso, y el grado de desperdicio es menor porque el árbol genera menos frutos planos", explica Giampaolo Dal Pane.

Los controles llevados a cabo hasta ahora han demostrado que Meris tiene frutos de mayor calibre, lo cual permite una mayor producción bruta vendible por hectárea.

"Las fotos son nada más que una primera impresión, ya que esta planta acaba de entrar en plena producción. Estoy convencido de que es una excelente alternativa al kiwi Hayward. El obtentor es de Isola della Scala, en la provincia de Verona, y los derechos han sido cedidos por Meris Plant srl", comenta Dal Pane.

Meris tiene como característica mejorada su aspecto, con forma oblonga. Además, la presencia de inflorescencias triples es limitada. "Aquí en la provincia de Latina, el kiwi Hayward tiene altos porcentajes de frutos planos e inflorescencias triples, a veces incluso más del 20%. Sin embargo, Meris no presenta ese problema".

"Estamos preparando plantas a partir de esquejes, porque creemos que los esquejes tienen más tolerancia a la enfermedad de 'la muerte del kiwi' y tendremos diversos portainjertos. Tenemos plantaciones en Francia y España y, a partir de este año, también las tendremos en Portugal, así como en Italia, por supuesto".

Para más información:
Dal Pane Vivai
Tel.: +39 054655300 (Italia)
dalpane@dalpanevivai.com 
www.dalpanevivai.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor