Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: La empresa frutícola aragonesa afectada por un brote de coronavirus retoma su actividad

Tras más de dos semanas cerrada por un brote de coronavirus entre sus empleados, la empresa oscense Frutas La Espesa de Zaidín ha vuelto a retomar su actividad, aunque a un ritmo muy bajo, según indicaron fuentes de la dirección, con la incorporación inicial de 35 de sus 260 trabajadores y la apertura de solo una de sus siete líneas de selección y envasado.

En su vuelta al trabajo, la empresa mantiene las mismas medidas de higiene y seguridad que ya aplicaba antes de su cierre el pasado 20 de junio, como el control de temperatura en los accesos, la implantación de turnos en el comedor o la desinfección de sus instalaciones. La única modificación ha sido el tipo de mascarilla destinada a los trabajadores, que han pasado a utilizar la quirúrgica, según fuentes de la empresa.

De cumplirse lo previsto, Frutas La Espesa recuperará el 100% de su actividad "en el plazo de dos o tres semanas", pero hasta entonces seguirá acumulando importantes pérdidas, tal y como reconocen desde la dirección que, aunque afectados por este hecho, reconocen que "lo más importante es que todos sus empleados y sus familias se encuentran bien". La empresa es una de las más importantes de su sector en Aragón. Al año mueve 35 millones de kilos de fruta y de su actividad dependen unas 1.200 personas, entre trabajadores directos e indirectos. 

Ante ello, el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, mostró su satisfacción por la vuelta a la actividad de la empresa, que, tal y como indicó, "es fundamental para la economía de la zona". "Aunque recuperar lo perdido es imposible, es una gran noticia que vuelvan a estar en funcionamiento", añadió.

 

Fuente: heraldo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor