¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Jelders, de The Nuts & Dried Fruits Company (Bélgica):

"Nuestros envases individuales de frutos secos son una solución ideal en tiempos de coronavirus"

A pesar de la crisis del coronavirus y el cierre de los mercados semanales y de los restaurantes, las ventas de la empresa belga The Nuts and Dried Fruits Company no se han detenido ni un momento. "El sector retail ha desempeñado un papel muy importante en los últimos meses, lo que nos ha permitido compensar la pérdida de ciertos clientes", dice Jan Jelders, productor de productos de granola y mayorista de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y superalimentos. “Gracias a la colaboración con el proveedor de platos preparados Foodbag, hemos podido aprovechar la creciente popularidad de las cajas de comida preparada. Ese mercado ha despegado del todo durante el confinamiento. Otro efecto positivo de la crisis es que los empresarios se han visto obligados a reflexionar sobre ciertas cosas, como pueden ser el envasado, el surtido y los diversos procesos".

"Los envases individuales representan una excelente solución"
“Mientras tanto, los mercados semanales, así como la industria de la restauración, han recibido luz verde para reanudar sus actividades. Hasta cierto punto, todo vuelve a ponerse en marcha. Sin embargo, vemos cierta reticencia entre los mayoristas, porque todavía tienen existencias de antes del confinamiento, que primero deberán agotar”, continúa Jelders. “Aunque el confinamiento ha terminado, aún debemos atenernos a ciertas medidas. Normalmente en los bares y cervecerías se ponen cuencos con frutos secos sueltos sobre la mesa para acompañar a las bebidas, pero eso es un poco difícil en esta era post-COVID. Nosotros ofrecemos la solución con nuestros envases individuales, que tenemos en el surtido desde hace varios años. Los envases individuales proporcionan una cierta sensación de seguridad que se considera muy importante hoy en día. Nuestras bolsas de porciones individuales presentan una excelente solución para el sector hostelero”.

Ecológico y sin gluten
El snack saludable, ecológico y sin gluten es una tendencia que había comenzado antes de la crisis sanitaria pero que ha salido reforzada en este período. “Además de nuestro surtido convencional, también ofrecemos productos ecológicos y sin gluten certificados. En los próximos años, continuaremos enfocándonos en este ámbito. También vemos un gran potencial en los productos de granola, que hemos estado produciendo durante unos tres años. Actualmente fabricamos granola para marcas blancas, pero queremos fortalecer nuestra posición al ofrecer también granola ecológica y sin gluten. Para aumentar la producción, duplicaremos el espacio de nuestras instalaciones a principios de 2021”, dice el comerciante.

“El crecimiento de los superalimentos se ha estancado”
“Hace unos años, la demanda de superalimentos crecía muy fuertemente. Desde entonces, el auge ya ha pasado y el crecimiento se ha estancado. El surtido sigue siendo importante, pero hay poco margen de crecimiento. También la demanda de productos tradicionales, como las avellanas y las almendras, ha disminuido ligeramente. Estos frutos secos todavía se consumen, pero hoy en día se usan más en mezclas de productos o como productos procesados”, observa Jan. “Desde hace dos años, tenemos productos liofilizados en nuestro surtido. Estos son productos muy interesantes que seguramente experimentarán un gran avance".

Plataforma B2B
A corto plazo, The Nuts and Dried Fruits Company quiere crear una plataforma B2B para llegar directamente a las tiendas especializadas. “Estas empresas podrán pedir productos que no son tan fáciles de encontrar en los mayoristas tradicionales. Además de centrarnos en este tipo de clientes, también queremos ampliar nuestro enfoque internacional. Por el momento, nuestras exportaciones siguen siendo limitadas, pero planeamos aumentarlas considerablemente en el futuro, sobre todo para nuestros productos de granola que producimos nosotros mismos. En primer lugar, nos dirigiremos a los países europeos”, concluye Jan.


El equipo de NDFC

Para más información:
Jan Jelders
Nuts & Dried Fruits Company
Kempenarestraat 48
2860 Sint Katelijne Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 652449
www.ndfc.be  
info@ndfc.be 

Fecha de publicación: