¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Penturij, de Explosive Foods (Países Bajos):

"Ningún mono trabaja en la cosecha de nuestros cocos jóvenes"

La recolección de cocos ha sido noticia en los últimos días. Los sitios web de agencias de noticias holandesas y extranjeras han informado de que algunos de los principales retailers de los Estados Unidos y el Reino Unido, pero también el supermercado Albert Heijn en los Países Bajos, están retirando ciertos productos de coco de Tailandia. La decisión está motivada por una investigación realizada por la organización de derechos de los animales PETA sobre las condiciones de vida de los monos. "Los monos son sacados de su hábitat natural y entrenados para recoger hasta 1.000 cocos al día".

"Nosotros no participamos en esto"
También la empresa holandesa Explosive Foods, que importa sus cocos jóvenes de Tailandia, sabía de la práctica del uso de monos para realizar la cosecha de coco. "Pero nosotros no participamos en esto", dice el importador Daniel Penturij. "Sin embargo, lo que la gente no sabe es que solo se trata de cocos que se transforman en productos como el aceite de coco y la leche de coco. Esos cocos son de una variedad diferente a nuestros cocos jóvenes Nam Hom, que están destinados al mercado de productos frescos".


Cosecha de cocos jóvenes en una de las plantaciones con las que colabora Explosive Foods. Los cocos son cosechados por personas que usan palos largos.

"Hemos visto con nuestros propios ojos que en las plantaciones donde crecen los cocos que nosotros compramos, la fruta es cosechada por personas con palos largos. No está involucrado ningún mono. En toda la plantación, se han cavado zanjas en las que caen los cocos y, por lo tanto, no se dañan", dice Daniel. "No obstante, estamos muy molestos con que esta práctica esté sucediendo en otras partes de Tailandia y también estamos firmemente en contra del uso de monos en la cosecha, pero es importante que esté claro que esta práctica no se lleva cabo en la recolección de los cocos jóvenes".

Haga clic aquí para ver el proceso de producción de Explosive Foods.

Para más información:
Daniel Penturij
Explosive Foods
Kaldenkerkerweg 20        
5913 AE Venlo (Países Bajos) 
Tel.: +31 (0) 85 74 30 22 6              
Fax: +31 (0) 6 15 13 93 66      
daniel@explosivefoods.com 
www.explosivefoods.com 

Fecha de publicación: