Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robert Vogel, de AGF Direct (Países Bajos):

“Ahora que mucha gente se queda en casa, el consumo de brócoli y coliflor será mayor”

En los primeros días del confinamiento, hubo compras compulsivas de coliflor en Países Bajos. "Mientras tanto, hasta hemos visto hundirse la demanda con precios de alrededor de 20 céntimos, pero en general no podemos quejarnos de la temporada de coliflor, ni de la del resto de las hortalizas de campo abierto", señala Robert Vogel, de la empresa holandesa AGF Direct.

Actualmente, los precios de la coliflor gruesa, de las que caben 6 en una caja, oscilan entre 1,10 y 1,20 euros. Los tamaños gruesos de brócoli se venden entre 1,40 y 1,60 euros. "La coliflor y el brócoli serán más escasos en las próximas semanas por una merma en la producción. En realidad, eso estaba planeado por las vacaciones de verano, pero ahora que mucha gente se queda en casa, el consumo será mucho mayor. Como consecuencia, los precios serán más altos".

Además de la buena demanda nacional, la coliflor y el brócoli también se están vendiendo bien en Alemania, el Reino Unido y Escandinavia. Según Robert, las ventas de artículos de restauración típicos como el romanesco y la coliflor morada eran limitadas en las primeras semanas del confinamiento, pero ahora están despegando de nuevo. "La coliflor naranja se está vendiendo un poco menos ahora. ¡Para eso debería haberse celebrado la Eurocopa!".

Para más información:
Robert Vogel
AGF Direct
Tel.: +31 (0)85 30 32 633
Móvil: +31 (0)6 38 19 19 90
robert@agfdirect.nl  
www.agfdirect.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor