Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La gran oferta de uva mexicana llegará hasta la segunda y tercera semana de julio

El negocio de las uvas de mesa mexicanas ha empezado a disminuir, y Divine Flavor tendrá oferta hasta la segunda y tercera semana de julio. Normalmente, en esta época del año, la producción de uva comienza a desplazarse de México a California, pero recientemente, los cultivos de uva mexicana en Sonora han estado disponibles más tiempo del habitual.

Carlos Bon, gerente de ventas de Divine Flavor, explica lo que le ha llevado a él y a la empresa a tener producción de uva mexicana en esta época: "En temporadas pasadas, tuvimos algunas variedades excelentes que llegaron a los mercados a finales de junio/principios de julio y a los clientes les encantaron".

"Mediante una planificación estratégica y una ejecución cuidadosa, encontramos la forma de que esas variedades especiales de finales de temporada estuvieran disponibles más allá del fin de semana del 4 de julio, llegando hasta final del mes, antes de que los retailers cambiaran completamente a California".

En este momento de la temporada, la oferta de uvas verdes, rojas y negras es un poco escasa, y se ha informado de que el volumen total no llega a los 20,6 millones de cajas estimadas, debido al tiempo más fresco de la primavera y al calor extremo algunos días de cosecha.

Bon menciona que tener ese margen de maniobra al final de la temporada amplía la temporada tradicional con mejores variedades de uva de mesa. "Por supuesto que las condiciones meteorológicas siempre estarán fuera de nuestro control y la situación con la COVID ha sido otro factor, pero tener fruta de buena calidad en esta época del año ha sido muy útil", continúa.

"Estamos en una buena posición para ayudar a cerrar la brecha entre México y California, cosechando en las semanas de mayor sabor en Caborca".

En este momento, la empresa está cosechando su línea de uvas de mesa provenientes de la zona. Además de las Cotton Candy y las Gummy Berries, las fincas de Divine Flavor también están ofreciendo sus últimos envíos de Sweet Celebration y Krissy en cuanto a uvas rojas, y Sweet Globe y Autumn Crisp en cuanto a uvas blancas sin semillas.

También se ha observado que la uva Jelly Berry de primera calidad de la empresa ha tenido varios contratiempos esta temporada con los plazos y el sabor. "Ha habido retrasos en general, pero especialmente en nuestras Jellyberries", agrega Bon.

"En nuestras fincas más grandes, ha sido un año de aprendizaje para nosotros, ya que hemos estado esperando a que el sabor madurase completamente. Todavía tenemos esperanzas de cosechar la uva con el sabor deseado, pero si no cumple nuestras expectativas no la envasaremos porque queremos el mejor sabor para los clientes".

Por otra parte, ya ha sido un año productivo para la empresa, ya que su reciente ampliación en Jalisco envió sus primeras cosechas de uva de mesa el pasado mes de abril, y otra ampliación va a tener su primera producción comercial de uva en Ensenada, Baja California. La empresa también ha celebrado sus primeros envíos de uva a los mercados de Corea del Sur.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
Email: mdupuis@divineflavor.com
www.divineflavor.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor