¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Otflow® conserva la fruta con una calidad óptima durante el envío

Una solución de enfriamiento de contenedores amplía su presencia en Latinoamérica

Los sistemas de enfriamiento dentro de los contenedores marítimos son vitales para mantener las frutas y hortalizas frescas durante su viaje por todo el mundo, pero con frecuencia el aire frío no se distribuye de manera uniforme, lo cual puede llevar a la creación de puntos calientes dentro de los contenedores. Ronald Hagenstein, CEO de Otflow®, explica: "Estos puntos calientes aumentan la tasa de respiración y la producción de etileno de la fruta, lo cual reduce la calidad del producto y provoca una maduración desigual. Otflow® es una cubierta para el suelo de 11 metros de largo que ayuda a crear un flujo de aire óptimo en el interior de los contenedores, trabajando para mantener las temperaturas estables en todo el espacio y manteniendo la fruta a niveles de alta calidad".

Calidad constante en tiempos de incertidumbre
Sobre todo en momentos en los que hay mucha volatilidad e incertidumbre en el mercado mundial –ya sea demanda, oferta o logística– es de especial importancia invertir en garantizar que un producto llegue con buena calidad y vida útil. Un exportador de fruta de hueso de Sudáfrica ha sufrido algunos retrasos de envíos a causa de la pandemia y, gracias a Otflow, ha podido entregar su producto pese a las demoras. "Hicimos numerosos envíos a diferentes destinos con Otflow, y todos con mucho éxito. Destaca un envío de fruta de hueso a India. Como resultado de los problemas por la COVIED-19, el envío se retrasó. 46 días y 3 trasbordos después, la carga llegó a la India y consiguió el estatus verde en el informe de calidad".

Expansión en Latinoamérica
La empresa ha estado trabajando recientemente en la expansión de su presencia en Latinoamérica. Hay muchas potencias productoras en los países latinoamericanos, y sus exportaciones llegan a todos los rincones del planeta. Con productos viajando a todo el mundo desde Latinoamérica a China, Canadá, Europa o incluso Oriente Medio, contar con la seguridad de Otflow para mantener los productos bien refrigerados podría ser muy valioso. "Nuestro distribuidor, Broom Logistics, actualmente representa Otflow en Sudáfrica y, ahora, también será nuestro socio en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Bolivia con su división de ventas llamada PLS (Perishable Logistic Services)", explica Hagenstein.

Por ahora, Otflow se ha encontrado con un gran entusiasmo por parte de las empresas latinoamericanas. Un exportador peruano de mango, que usaba Otflow para enviar sus mangos a los Países Bajos, comenta: "Otflow ayudó a estandarizar la temperatura y la humedad relativa en todo el contenedor, y estas condiciones fueron más estables durante el tránsito que sin Otflow". Un exportador chileno de uva que envía sus uvas al Reino Unido concuerda, y añade: "En ocasiones, teníamos una diferencia de temperatura de 4 a 6 °C. Esto ocurría porque los circuitos del flujo de aire frío dentro del contenedor eran cortos. Ahora que usamos Otflow, nuestras temperaturas son mucho más estables".

Crecimiento de la eficiencia de la cadena de suministro
Otflow no solo consigue mantener los productos bien refrigerados, sino que también ayuda a aumentar la eficiencia de la cadena de suministro. Ignacio Santibáñez es el gerente general de la chilena QIMA: "Nos hemos dado cuenta de que el tiempo invertido en la instalación de Otflow en comparación con los anticuados cartones normales en el fondo de los palés es significativamente mejor y que todo el proceso de colocación del sistema en el contenedor es muy práctico y fácil de hacer, lo que deja más tiempo a nuestros inspectores para centrarse en otras partes importantes del proceso de consolidación".

EL proceso sencillo de instalación de Otflow no solo hace que la logística sea más eficiente, sino que la gran resistencia del material también ayuda a reducir los desperdicios. Santibáñez indica: "Nos hemos dado cuenta también, a la apertura de los contenedores en el destino, que Otflow está en muy buenas condiciones gracias a la buena calidad del producto y a las propiedades resistentes al agua de los materiales. Hay una gran diferencia con los cartones normales utilizados para conducir el flujo de aire, que en ocasiones llegan en malas condiciones, principalmente debido a la condensación dentro del contenedor durante el viaje".

El jueves 9 de julio y el martes 14 de julio, Otflow celebrará un seminario web a partir de las 15.00 CET. A continuación, será posible unirse a sesiones privadas de preguntas y respuestas personalizadas.

En ese seminario web se puede conocer más sobre los precios y los descuentos de Otflow, cómo instalar la cubierta del suelo y ver cómo otras empresas se han beneficiado del uso de esta innovación.

Más información:
Ronald Hagenstein
OTFLOW BV
Stephensonweg 18
3225 LW Hellevoetsluis
T: 06 53234536
M: sales@otflow.com
www.otflow.com

Fecha de publicación: