Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Aspiramos a alcanzar niveles de exportación en ese rubro superiores a los de 2019"

Cuba apuesta por una nueva variedad de piña

El Ministerio de la Agricultura de cuba informó que los agricultores cubanos cuentan con una nueva variedad de piña, "más resistente a las plagas y con mejores posibilidades de uso industrial".

Este nuevo cultivar de origen brasileño, llamado Perola, se caracteriza por alcanzar rendimientos de entre 60 y 70 toneladas por hectárea. Según explica la entidad, la fruta brinda más cantidad de jugo, tiene menos acidez y una mayor masa, y su tiempo de cultivo es menor en comparación con la Española Roja y la Cayena Lisa, las bromeliáceas más cultivadas en el país.

El Ministerio destacó que con esta fruta "se aspira a alcanzar niveles de exportación en ese rubro superiores a los de 2019, pese al impacto económico de la COVID-19 en la economía mundial".

Reynaldo de Ávila Guerra, director de la UEB Producción de Piña, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, explicó que las particularidades de la piña Perola la hacen óptima para la industria, sobre todo con el montaje de una línea de frutales en el Combinado Industrial Ceballos capaz de procesar de 15 a 20 toneladas de piña por hora y unos 750 kilogramos de dulce en almíbar en diferentes formatos.

De Ávila Guerra subrayó asimismo que la UEB no renuncia a superar las 184 toneladas de piña MD-2 exportadas a Europa durante el 2019 y que significaron ingresos por más de 134.000 dólares. Para el 2020, el plan de exportación de esa variedad se ubicó en las 400 toneladas.

 

Fuente: cibercuba.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor