Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Farmarket se convierte en la mayor productora de arándanos de Chequia

La empresa agrícola Farmarket se ha posicionado como la mayor productora de arándanos de Chequia. En una superficie de 25 hectáreas plantada con 105.000 arbustos, llega a cosechar diariamente hasta 2,5 toneladas de arándanos en el punto álgido de la temporada.
La compañía ha apostado por la diversificación varietal, de manera que las seis variedades diferentes que cultiva permiten que la producción se alargue lo máximo posible en el año, ya que cada tipo madura en un mes distinto.

Los arbustos de Farmarket tienen dos años y son aún jóvenes, y en este momento cada uno solo da 1,5 kilos al año. Cuando lleguen a los cinco años deberían producir 5 kilos anuales, según cuenta Jakub Láčik, jefe de esta explotación agrícola.

Comprados directamente a la empresa, el año pasado el precio de los arándanos se situó en 4,4 euros el medio kilo. Sin embargo, las tiendas se ven más afectadas en este sentido, ya que compiten de forma más directa con los precios de Polonia, el país que más arándanos produce en Europa.

No obstante, la ventaja de los arándanos de Farmarket para el mercado checo es que pueden conseguirse más frescos, ya que se suelen transportar a las tiendas dos días después de su recolección.

En estos momentos, trabajan en la plantación 45 personas, aunque Láčik señala que realmente harían falta 60 trabajadores. Asegura que los ucranianos son los mejores trabajadores del sector, pero debido al coronavirus, este año tienen problemas para contratarlos.

 

Fuente: espanol.radio.cz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor