Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú y Chile firman un acuerdo para la certificación electrónica en la agroexportación

Perú y Chile ya han firmado un acuerdo para poner en marcha la certificación electrónica en los procedimientos de agroexportación entre ambos países. Este sistema de intercambio de información sobre las condiciones fitosanitarias y la seguridad de los productos agrarios permitirá agilizar los trámites de exportación e importación de plantas y productos vegetales.

De esta manera las autoridades fitosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile dejarán de emitir y recibir estos documentos en papel, a fin de brindar a los usuarios un servicio ágil, moderno, seguro y responsable con el medio ambiente. Asimismo, el Senasa continuará optimizando el uso de la tecnología de vanguardia, evitando la adulteración o falsificación de documentos técnicos y brindando la seguridad a las cargas comerciales certificadas en el país.

La implementación de este proceso con Chile es trascendental, porque permitirá facilitar el comercio de 96.000 toneladas de productos exportados, que representan unos 7.000 envíos de Perú a Chile, en promedio al año.

La certificación electrónica no abarcará inicialmente a los certificados fitosanitarios de reexportación.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor