¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Derk van Stokkum, de Van der Lans International (Países Bajos):

"Gran temporada de cebollas neozelandesas en cuanto a volúmenes, pero no tanto en cuanto a precios"

La temporada de importación de cebollas neozelandesas en la empresa holandesa Van der Lans International está llegando a su fin esta semana. "Desde el punto de vista del precio, la temporada podría haber ido un poco mejor, pero nos han llegado bastantes volúmenes, los cuales han sido despachados sin problema", dice Derk van Stokkum.

"La pasada temporada holandesa había durado un poco más de lo normal y la nueva ha comenzado bien a tiempo, lo que hace que los clientes ya se estén cambiando a las cebollas holandesas", dice el importador. "Además, también nos estamos enfrentando a la tendencia de la compra de productos locales, que ha ido en aumento durante los últimos años, especialmente en Alemania, y que reduce la ventana de las cebollas de Nueva Zelanda".

Derk no cree que las importaciones de cebollas neozelandesas a Europa estén en peligro. "Continuarán existiendo, pero puede que se dificulten un poco más. De hecho, vimos en las cifras de este año que Alemania ha aumentado sus importaciones de cebollas de Nueva Zelanda. El mercado alemán sigue siendo, con diferencia, el más grande para nuestras cebollas neozelandesas, seguido por el Reino Unido y Francia. Además, esta temporada hemos suministrado grandes cantidades a España por un período corto, especialmente productos preenvasados, poco antes de que comenzara la nueva cosecha española".

"Ha sido un año más bien normal, aunque los calibres han sido algo menores. Nos llegaron más volúmenes de los tamaños 40-60 y 50-70 que de tamaños gruesos. Por otro lado, el confinamiento ha complicado la temporada para las cebollas blancas, un producto típico del canal horeca, mientras que la demanda de las cebollas amarillas ha sido notablemente mayor", dice Derk.

"Es imposible hacer una comparación con la temporada pasada porque fue un año muy especial por la escasez de cebollas en Europa. El año pasado hubo muchas importaciones de cebolla de todos los orígenes, de Nueva Zelanda, Chile, Australia y Egipto. Los estándares de calidad incluso se redujeron entre los compradores, pero este año la historia ha sido completamente diferente", concluye Derk.

Para más información:
Derk van Stokkum
Van der Lans International
Gerrit van der Veenlaan 18
3743 DN Baarn (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)35 642 26 22
derk@vanderlans.com 
www.vanderlans.com 

Fecha de publicación: