Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevo pimiento de la Universidad de Florida más resistente a los nematodos noduladores

Con un valor de 235 millones de euros anuales en Florida, los pimientos morrones son un cultivo importante, sobre todo en el sureste y suroeste del estado.

Hasta 2019, la cantidad de pimientos morrones cosechados en los Estados Unidos equivale a 15.500 hectáreas, de las que Florida supone el 31%, según El Servicio de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura del país.

Los productores de Florida cultivan muchos más pimientos dulces que picantes, dice Bala Rathinasabaathi, profesor de Ciencias Hortícolas en UF/IFAS. Pero, como norma, los agricultores no cultivarán tantos pimientos morrones si los nematodos noduladores de la raíz prevalecen en el suelo y a su alrededor. Los nematodos son gusanos microscópicos que dañan las raíces, debilitan las plantas y reducen la productividad.

Y cada vez más, los agricultores buscan soluciones no químicas para controlar estos nematodos. Los científicos saben que pueden ayudar a los productores si encuentran la manera de que las variedades de pimiento morrón sean resistentes genéticamente a los nematodos noduladores.

"La variedad que hemos desarrollado, aunque es un pimiento picante, se puede usar como patrón para los pimientos morrones mediante el injerto", dice Rathinasabapathi.

Rathinasabapathi ha dirigido recientemente un estudio publicado en la revista HortScience, en el que él y sus colegas han descubierto un tipo de pimiento chile creado por UF/IFAS, o pimiento de especialidad, que muestra resistencia a este destructivo nematodo nodulador de las raíces. Mediante pruebas en invernadero y laboratorio en el campus principal de la Universidad de Florida en Gainesville, Rathinasabapthi y su equipo han investigado un puñado de variedades de pimiento morrón.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor