Laboratorios Nacionales de Investigación Agrícola

Unos científicos encuentran la causa de la enfermedad de las bananas del oeste de Uganda

Los científicos de los Laboratorios Nacionales de Investigación Agrícola (NARL) han comunicado que han detectado lo que causó la enfermedad que asoló las plantaciones de bananas en el oeste de Uganda el año pasado. En su informe, declaran que la enfermedad es causada por plagas de insectos llamados trips de la mancha roja.

"Los trips de la mancha roja son pequeños insectos amarillos con alas estrechas, que atacan alimentándose de la piel verde de la banana", según el informe. "Las bananas se ponen marrones, de color púrpura a negro. La decoloración se produce en la superficie de la piel de la fruta, y en casos muy graves, el racimo entero se ve afectado".

Los científicos dicen en el informe que las plagas causan daños más graves a las frutas más jóvenes. "A menudo los síntomas no se manifiestan hasta después de dos meses cuando los frutos comienzan a madurar. Cuando la piel se daña como resultado de la alimentación de los insectos, las frutas afectadas se vuelven primero grisáceas, y después marrones", explican.

Según monitor.co.ug¸ la enfermedad ha sido detectada hasta ahora en 11 distritos. Sin embargo, algunos agricultores consideran que las nuevas variedades de banana que está introduciendo el Gobierno fomentan la aparición de plagas y enfermedades.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor